CRÓNICA | Y Jaycee sacó su fusil: Real Madrid 86 – 85 Maccabi Tel Aviv

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid se impuso por un ajustado 86 a 85 ante el Maccabi Tel Aviv, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroleague. 

El primer cuarto ya hizo presagiar lo igualado que iba a ser el partido. El conjunto israeli de la mano de un acertado Wilbekin supo mantener a raya a los de Laso, quienes no lograrón hacer su mejor baloncesto. Randolph y Rudy fuerón los jugadores más destacados para el Real Madrid en este primer cuarto, anotando 11 de los 22 puntos que consiguierón los blancos en el primer periodo. Con empate a 22 puntos se llegaria al segundo cuarto.

En el segundo cuarto se veria un mejor Madrid. Cabe destacar la actuación de Jordan Mickey, el pivot americano anotaba en ataque y se fajaba bien en defensa. Con Llull, Causeur y Carroll acertados desde el exterior los de Laso llegarón a alcanzar su mayor ventaja en el partido a tres minutos del final del segundo cuarto, 43-34. El conjunto macabeo se mantenia en el encuentro gracias al acierto en el tiro de Bryant. Con 50-44 se llegaria al descanso.

Imagen: realmadrid.com

Pero el tercer cuarto arrancaria de manera muy distinta. El Maccabi anoto tres triples seguidos recien iniciado el tercer periodo y coloco un parcial de 12-0. Los de Laso no se pusierón nerviosos y lograrón endosar un 13-2 a los israelis, apenas tres minutos despues. El partido volvia a igualarse una vez más, era un toma y daca constante entre ambos equipos. Con empate a 65 puntos se llegaria al último cuarto.

Parecia claro, visto lo visto, que el último periodo iba a ser también muy igualado y asi fue. Wilbekin y Di Bartolomeo seguian anotando para el Maccabi y el partido se movia en diferencias minimas para ambos equipos. Deck y Carroll aparecián para los de Laso. Se llegaba al último minuto de partido con empate a 81 puntos. Volveria a aparecer el hombre del partido, Jordan Mickey, para coger un rebote y provocar una falta que permitiria igualar el encuentro a 83 puntos. Pero Wilbekin a falta de 20 segundos volveria a anotar para poner dos arriba a los israelies, 83-85. Y en la última posesión blanca aparecio él, Jaycee, para anotar un triple marca de la casa y dar la victoria al Real Madrid a dos segundos del final de un partido vibrante.

Importante y peleadisimo triunfo del Real Madrid ante un Maccabi que se mostro como un equipo bien armado y que quiere mejorar sus actuaciones de los últimos años en la Euroleague.