DECLARACIONES | Pablo Laso: «Hemos ganado un partido que ha sido muy igualado»

Pablo Laso analizó el sufrido triunfo del Real Madrid ante el Maccabi en la segunda jornada de la Euroleague.

“Ha sido un triunfo muy trabajado. En el primer tiempo sin estar bien hemos tenido sensación de dominio, pero el inicio del tercer cuarto ha sido malo. Hemos perdido muchos balones y ahí es cuando le han dado la vuelta al marcador. Han hecho un partido muy serio que nosotros hemos sido capaces de aguantar, incluso en los momentos malos. En el cara o cruz son grandes jugadores. Wilbekin ha metido un canastón para ganar y Carroll otro para ganar. Hemos ganado un partido que ha sido muy igualado, como lo ha demostrado el marcador”.

“Mickey es un cinco que puede jugar de cuatro. No me preocupa la entrada de Mejri, me preocupa cómo puede jugar el equipo. En un calendario tan exigente como el nuestro tenemos que estar preparados para que todo el mundo sea importante para la temporada. Me alegro mucho por el partido de Mickey, ha sido su mejor encuentro como madridista. Ya había hecho buenos, pero ha sido muy sólido. Hay que aprovechar su capacidad de jugar cerca de canasta y lejos. Es un jugador que tiene muy buena mano desde la personal”.

“El equipo sabe buscar a Carroll y él tiene ese instinto anotador que ha tenido toda la vida y lo sigue manteniendo. Si le ves entrenar esta semana no te da la impresión de que ha estado parado. Ha vuelto en muy buena forma física. Ha hecho tiros que han abierto la defensa. Me alegro por él. Es su tiro ganador, pero también ha habido muchos jugadores que han aportado para vencer”.

“Laprovittola estaba para jugar, pero he decido que no jugara. He metido a Llull de base. Es una temporada larga y no estoy preocupado. Estoy tranquilo porque le veo bien dentro del equipo. Hoy no ha jugado, pero también ha habido otros jugadores que no se han vestido”.

“La Euroleague es una competición muy exigente en cada partido. Son todos grandes equipos con grandes jugadores y la competición te obliga a estar muy atento. El año que fuimos campeones de Europa perdimos contra el Estrella Roja, que ni entró en playoff. Así es esta competición”