PREVIA | Real Madrid vs Granada: El diván Nazarí

Una previa de: @pepo2204

Cualquiera que se cuestione el momento presente por el que atraviesa el equipo del Real Madrid y pretenda solucionar sus problemas, se habrá planteado visitar a un especialista en el tratamiento del aspecto mental. La bipolaridad mostrada por los merengues en la Copa de Europa después de la visible mejoría experimentada en LaLiga, ha hecho que retornen en menos de una semana todas las dudas, fobias y desafecciones que la continuidad en la buena línea podía haber ayudado a descartar.

Así que toca pedir cita con el propietario del diván lo antes posible para tratar de expurgar los males que nos aquejan, que no parecen ser pocos. El momento elegido ha de ser el sábado a las 16:00 en el compromiso liguero en casa ante el Granada en partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga. Y quizá en otro momento éste hubiera sido un rival propicio para el desahogo y jugar con las vajillas por aquello de pagar platos rotos, pero este sorprendente Granada que visita el Bernabéu se encuentra segundo en la tabla a un punto del líder, que no es otro que el propio Real Madrid. Los rojiblancos no conocen la derrota fuera de casa y pueden presumir de haber derrotado al Barcelona en el nuevo Los Cármenes.

Imagen: granadahoy.com

Este sensacional arranque del recién ascendido Granada hará que el Madrid deba tomarse muy en serio a su rival y pensar que tras el nombre que incita a pensar en la Alhambra, en Al Andalus, en el tapeo por las calles de su bella ciudad y en los dulces piononos, hay detrás un gran equipo de fútbol.

Un equipo que tras la verbena inicial del campeonato en el que debutó con un más que sorprendente empate a cuatro goles frente al Villarreal, ha encajado solamente dos en los siguientes seis partidos. Por contra, ha logrado anotar nueve tantos desde la segunda jornada para tener un total de trece, que está por encima de la media de la competición.

Imagen: granadacf.es

Su entrenador, el gallego Diego Martínez cumplirá cincuenta partidos al frente de los nazaríes llegando a la cita con tan sólo ocho derrotas en los cuarenta y nueve precedentes. El técnico del Granada gusta de construir sus equipos desde la defensa y tras el arranque, ha dado pruebas de ello ya que su equipo suma cuatro partidos con la portería a cero. Ha mantenido el bloque con el que subió a LaLiga Santander, y tratará de conseguir la segunda victoria de los andaluces en la que será su vigésimo quinta visita a Chamartín.

Tendrá la duda de Soldado por problemas en el aductor, lo que daría entrada a Carlos Fernández o a Adrián Ramos. Cuenta con las bajas de Eteki, Fede Vico, Neyder Lozano y Quini por problemas físicos. El joven lateral izquierdo, Carlos Neva puede ser titular en el Bernabéu.

Imagen: talksport.com

Los problemas de Zidane van más allá de los físicos como apuntaba el inicio de esta previa. El ejemplo más evidente es el portero belga Courtois que está pasando por su peor momento desde que llegó a la Castellana, y del que la última manifestación ha sido una gastroenteritis que le impidió jugar la segunda parte frente al Brujas, y que casi seguro le apartará del partido del sábado. A él se une Nacho, que cayó lesionado el martes tras recibir una patada de un jugador del equipo belga y las ya conocidas de Mendy y Asensio. Marcelo no se ha entrenado tampoco y Zidane puede afrontar el partido sin laterales izquierdos.

En el medio campo habrá que ver la recuperación de James de sus molestias y considerar la vuelta al once de Luka Modrić. Pero las dudas sobre la convocatoria de esta semana, e incluso sobre la alineación quedan eclipsadas por lo que está sucediendo en la portería. Caso aparte merece la forma de «exigir» a la que algunos se creen con derecho sin reparar en las consecuencias que puede tener, ni por supuesto en que se trata del posible deterioro de tus propios activos, lo cual no quita el mal momento del jugador pero sí debe llevar a una reflexión sobre la forma de conseguir lo que se pretende.

Imagen: realmadrid.com

El partido de mañana lo pitará el aragonés Jaime Latre y en el VAR estará el valenciano Martínez Munuera.

El sábado a la hora del café tenemos una cita con el fútbol y a la vez con el diván para curarnos de los males: el diván nazarí. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Granada C. de F. S.A.D. | LaLiga Santander – Jornada 8 | Santiago Bernabéu | Sábado – 05/10/2019 – 16:00 h.