OPINIÓN | ¿Mala suerte?

Un articulo de: @RMfutfem

En lo que llevamos de temporada el equipo ha tenido más puntos bajos que altos, tal vez es el rendimiento propio de un equipo que viene de una categoría inferior. Salvo en el debut, no hubo un equipo que en verdad le haya pasado por encima a las nuestras, incluso en las dos goleadas recibidas (9-1 y 5-1) al menos 4 de esos goles vinieron de errores individuales y casi de tipo amateur. En ese punto hablábamos de mala suerte, si te marcan a la primera tras perder un balón, hacer un mal pase y sobretodo un autogol hablamos de mala suerte pero cuando esa mala suerte se hace recurrente ya no es solo el azar, son acciones que propicias y en donde se debe mejorar.

La deducción mas simplemente es que las jugadoras no tienen nivel, pero sería un error, los nervios pueden formar parte del partido del debut pero no de los tres partidos siguientes, entonces, ¿Cuál es el motivo?. Todo equipo necesita pequeños automatismos para funcionar, sociedades entre compañeros que se van puliendo a medida que transcurren los partidos, aprender donde se suele parar tu compañero, como le gusta que le llegue el balón, cuál es su punto débil, conocerlos en definitiva.

Imagen: @DeTaconFem

Cuando rotas jugadoras y posiciones de manera constante para que ese conocimiento del otro no sé de pasan estas cosas, balones a destiempo, malos pases, situaciones que dejan mal parado al otro y que nos están costando partidos. Esas rotaciones se daban en los primeros juegos porque la ventana de transferencias aún seguía abierta y dos jugadoras llegaron mediante esa vía, además Thaisa por lesión no ha podido ser tan constante como quisiéramos todos generando que Ainoa sea unas veces defensa central y otras mediocentro, incluso contra el Logroño, Aznar cambió tres veces la defensa entre nombres y posiciones, así es más probable que estos errores se presenten.

Esperamos todos que la solución venga con el trabajo en la semana de toda la línea defensiva y se vea reflejado en los partidos, aún con este arranque de torneo el equipo no está en zona descenso hay tiempo para mejorar ya que falta mucha Primera Iberdrola por jugar, el Valencia es un buen rival para demostrar de nuevo el trabajo y de lo que son capaces las chicas.