DECLARACIONES | Post partido | Real Madrid vs Fenerbahçe | Euroleague | Jornada 1

Pablo Laso y Walter Tavares analizarón el debut y la trabajada victoria del Real Madrid frente al Fenerbahçe en la primera jornada de la Euroleague.

 

Pablo Laso

“Ha sido una victoria muy trabajada. Nuestro inicio ha sido muy bueno, sobre todo ofensivamente y hemos conseguido una ventaja que hasta cierto punto era irreal, porque Fenerbahçe es un equipo que se agarra muy bien a los partidos. El tirón del tercer cuarto nos ha dado ventaja pero su acierto de tres puntos, que nos ha sido difícil defender, les ha vuelto a meter en el partido. Luego hemos tenido paciencia para buscar buenas situaciones cerca del aro para conseguir una victoria difícil y sufrida”.

“El primer partido es siempre complicado y empiezas la competición de cero. Para la confianza del equipo ganar a un equipo como el Fenerbahçe era muy importante pero estamos hablando de uno de los grandes partidos de la competición. Empezar bien es bueno, da confianza pero hay que tener claro que es una competición de 34 partidos y aspiramos a ganar el mayor número posible para entrar entre los ocho primeros y jugar los cuartos de final. A partir de ahí, pensaremos en objetivos mayores”.

“Campazzo ha hecho muy buen partido defensivo. Nos ha dado tono defensivo tanto él como Taylor y nos han aguantado en defensa ante situaciones que ellos proponían. Ha sido capaz de dominar el ritmo del partido y estoy contento con su trabajo”.

“Esto es la Euroliga. Tienes que estar muy concentrado en todos los momentos del partido porque hay grandes jugadores y cualquiera te puede hacer un roto. Sus dos fichajes, De Colo y Williams, han hecho un gran partido. Son dos jugadores muy anotadores y versátiles pero también hemos tenido nosotros jugadores que han hecho un gran trabajo”.

“Cuando juegas contra grandes equipos puede ocurrir que tienes un final igualado y tengo la sensación de que hemos sido capaces de mover bien el balón, de controlar situaciones dentro del cansancio y tanto defensiva como ofensivamente hemos sabido buscar la mejor situación. No nos hemos puesto nerviosos y teníamos claro lo que queríamos jugar y lo hemos hecho bastante bien”.

 

Walter Tavares

“Sabíamos que era un partido difícil pero hemos trabajado muy bien. Teníamos que estar concentrados los 40 minutos. Ellos son un equipo con muchas opciones en ataque y en defensa, pero lo hemos llevado muy bien y hemos conseguido la victoria”.

“Fenerbahçe es un equipo muy bueno. El cambio a jugar con gente baja nos ha castigado un poquito pero hemos sabido manejarlo al final. En la Euroliga están los mejores y cada partido va a ser una final para nosotros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.