CRÓNICA | De poder a poder: Real Madrid 81 – 77 Fenerbahçe

Una crónica de: @ILovebasket34

Empezaba la Euroleague para el Real Madrid con un plato fuerte, nada más y nada menos que el Fenerbahçe de Don Zeljko Obradovic. Dos equipos firmes candidatos a estar como mínimo entre los 8 mejores de Europa.

Un Real Madrid muy alegre empezó el partido sin complejos y pasando por encima del conjunto otomano que tras estar 21-8 abajo, limaría diferencias gracias a un gran De Colo, para terminar el primer cuarto con un 30-21 a favor del Real Madrid.

El segundo cuarto empezó con un Fenerbahçe ya metido de lleno en el partido y logrando dificultar el juego alegre del Madrid, imponiendo su ritmo y logrando un parcial de 13-21 para los de Obradovic. Se llegaria al descanso con un apretado 43-42 a favor del Real Madrid.

Imagen: realmadrid.com

Durante el tercer cuarto, jugadores como Llull o Laprovittola no se encontraban cómodos, tomando malas decisiones tanto en el pase como en el tiro, pero fue aquí cuando aparecieron Randolph y Taylor, asumieron la responsabilidad y ayudaron a sus compañeros con puntos y actitudes defensivas ejemplares. El Real Madrid le devolvería el parcial al conjunto turco, y se llegaría al último cuarto con un 64-55.

El último cuarto arrancó con la idea por parte de los de Obradovic de tratar de sacar al Facu del partido, Fenerbahçe se imponia y conseguio empatar el partido a 73 puntos. El Madrid perdía balones y tuvo minutos de una nefasta selección de tiro. Pero en los minutos decisivos el Real apreto en defensa. Dos grandes acciones de Taylor, un robo de Randolph a De Colo, y una última canasta de Deck dierón finalmente la victoria a los de Laso. 

Triunfo muy importante y de prestigio ante un rival que seguro va a decir muchas cosas en esta Euroleague.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.