CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Club Brujas | UCL | Fase de Grupos | Jornada 2

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Con la floja entrada al partido, por parte del Real Madrid, se le ponían bien las cosas al colegiado, más si cabe con la buena ayuda del VAR, demostrando Irrati que es uno de los mejores desde la sala VOR. Era difícil ver la posición de los jugadores del Brujas, pero el colegiado italiano supo verlas bien.

El gol del 0-1, era significativo de los 8 primeros minutos del Real Madrid, minutos cómicos, y que nos hacían volver a los tiempos de París. En la imagen se puede ver en qué posición remata Boneventure para hacer el primer gol.

En la previa arbitral advertía de que el árbitro búlgaro no tenía categoría para arbitrar este partido. Advertía que iba a ser un partido complicado para el Madrid y para el colegiado. Al final se confirmo lo que yo me temía.

Georgi Kabakov no quiso saber nada de las áreas, bueno, la realidad del área visitante, que fue donde se dieron las jugadas conflictivas. Ahí tampoco quiso mojarse Irrati y tres posibles penaltis, creo que dos si lo son, se quedaron en el limbo.

En dos ocasiones se ayudó en el Var. La primera, la más conflictiva, para analizar la posición de Tau cuando recibe el balón y luego la de Bonaventure, que fue el que marco el gol, Los dos por muy poquito. Al primero lo habilitó Ramos y al segundo el balón.

Luego también ve la posición de Bonaventure en el 0-2, pero esta ya es más clara.

La otra intervención es para analizar la posición de Ramos en el 1-2. Por muy poco está habilitado por el lateral izquierdo, Ricca, como se ve en la captura del VAR.

Luego también ve si Casemiro se apoya en el salto cuando hace el 2-2. El salto es limpio y, a pesar de la insistencia de los jugadores del Brujas para que lo viera, desde el VAR le dan el OK sin demora alguna, que es lo que realmente buscaban los jugadores visitantes.

En el orden disciplinario no tuvo problemas, y no dudo en tirar de las tarjetas cuando vio que el partido se le podía complicar. Tampoco dudo en sacar la segunda tarjeta amarilla al capitán. Bien en este apartado, aunque en la primera parte pudo mostrar alguna. Mignolet (69’, amarilla), Openda (77’, amarilla), Vormer (78’ y 84, amarilla) y Hazard (92’, amarilla). Vormer (84’, roja por doble amarilla).

El arbitraje en números:

R. Madrid Brujas
Faltas señaladas 7 15
Fueras de juego 2 3
Saques de esquina 14 1
Tarjetas amarillas 1 4
Tarjetas rojas 0 1

Intervenciones arbitrales:

Min. 2: La falta de Casemiro era de tarjeta amarilla. Agarra por el brazo y derriba a Tau. Señala la falta y le perdona la tarjeta.

Min. 8: Se revisa desde el VAR la jugada del Brujas que termina con el gol de Bonaventure. En la primera acción es Ramos el que habilita a Tau. El pase final de Tau, el balón está por delante. Por muy poco, pero bien arbitrado y el gol sube al marcador.

Min. 13: En la disputa por el balón, cuando salía por la línea de fondo, el central desplaza con las manos y derriba a Lucas Vázquez. Dio saque de puerta, pero era penalti, tonto, pero penalti.

Min. 15: Modric, con el balón dentro del área, es derribado por Mechele. Otro penalti que no señala ni revisa el VAR.

Min. 30: Falta de Vanaken a Carvajal, al agarrarlo por el brazo de mala manera. Lo llama y lo advierte.

Min. 37: Señala la mano de Vanaken que evita una contra, pero le perdona la tarjeta amarilla.

Min. 45: El VAR debió analizar la jugada dentro del área visitante. Puede haber penalti.

Min. 54: Gol de Ramos y el asistente señala fuera de juego del central madridista. El VAR, después de analizar la jugada, determina que no existe el fuera de juego y concede el gol.

Min. 68: Nueva demora de Mignolet en el saque de portería y Kabakov, que ya lo había advertido, le muestra la tarjeta amarilla.

Min. 71: Se pide penalti de Deli a Vinicius. Kabakov entiende que es hombro contra hombro y señala saque de portería. En la repetición se aprecia que el central mete el hombro, pero por la parte posterior del de Vinicius. Estás jugadas las dejan pasar, pero, reglamento en mano es falta.

Min. 74: Hay falta de Deli a Carvajal, lo golpea en el tobillo, pero entendió que golpea el balón. Lo que no es entendible es que conceda saque de banda favorable al Brujas.

Min. 75: Hay una clara obstrucción de Deli a Vinicius en la frontal del área. No la señala.

Min. 76: Señala falta a Openda por la entrada por detrás a Modric, y le muestra la tarjeta amarilla.

Min. 77: En el intento de cortar el balón, Vormer, eleva excesivamente el pie y golpea en la cabeza a Hazard. Señala la falta y lo amonestó.

Min. 79: Salida de Mignolet y se lleva por delante a su compañero Deli. También cae Mata y tienen que ser atendidos por las asistencias. Mignolet saca de portería y gran carrera de Mata, al que le había permitido seguir en el campo a pesar de ser asistido, lo que demuestra que no tenía nada. Mal el árbitro.

Min. 83: Otra dura entrada de Vormer, en esta ocasión a Vinicius, y Kabakov no duda en mostrarle la 2ª tarjeta amarilla y la correspondiente roja.

Min. 91: Hazard corta una contra y es amonestado por el colegiado.

El Real Madrid, tras volver a las andadas en la primera parte, se queda sin margen de error en la Champions y consolida su posición de farolillo rojo tras dos jornadas.