CRÓNICA | Con Garuba y a lo loco: Real Madrid 97 – 69 UCAM Murcia

Una crónica de: @ILovebasket34

Llegó el Real Madrid al Wizink center con la tranquilidad de los deberes hechos, supercampeones de la ACB a pesar de Hierrezuelo and company y con una victoria trabajada ante la Peña.

El Madrid de las rotaciones (con vistas a la Euroliga) empezaba con los descartes de Thompkins o Rudy entre otros, y con un Garuba que tendría minutos para demostrarnos que tenemos un jugador brutal por pulir, si nada se tuerce estamos ante un diamante en bruto.

El primer cuarto del Madrid fue devastador, con un acierto desde el 6’75 inmejorable destrozarón la defensa que planteó Sito Alonso. En un lance del juego muy desafortunado Jaycee Carroll tuvo una muy mala caída, aunque pudo abandonar el partido por su propio pie. Desde aquí esperamos que el bueno de Jaycee pronto esté con nosotros. Terminaba el primer cuarto con una marcador de 30-13 a nuestro favor.

El segundo cuarto empezó tal y como terminó el primero, con un Madrid que jugaba como quería, mientras Sito buscaba y buscaba su quinteto ideal, pero no podía parar la sangría de puntos madridista y con un 49-25 se llegó al descanso.

Imagen: realmadrid.com

El partido nunca dio señales de ser competido por el UCAM, que tuvo en Booker un jugador perdido y más preocupado de hacer números que de hacer jugar a sus compañeros, muy mala noticia para el UCAM que necesita del talento del americano. Con un 68-43 se llegó al final del tercer cuarto.

Ya con las defensas relajadas pudimos ver un baloncesto más equilibrado y un Madrid donde Felipe Reyes incluso anotó un triple. Con Cate por parte murciana anotando con facilidad y Laurentzakis dando muestras de su talento.

En un partido sin mucha historia destacó Garuba, anotando, rebotando, poniendo tapones y haciendo un juego espectacular. La nota negativa la dieron Deck y Rojas, no estando Rudy… Mala elección de Rojas en buscar al argentino, en una jugada dónde sobró el empujón de Deck y el trash talking de Rojas.

En fin, fue un partido muy cómodo para el Real Madrid que terminó imponiendo su ritmo de principio a fin, con un gran acierto exterior y con Campazzo, Laprovittola y Llull anotando sin oposición. 97-69 y primera victoria en casa ante un equipo que estoy seguro que la próxima jornada dará mucha más guerra a su próximo rival. ¡¡Hala Madrid!!.