PREVIA | Atlético de Madrid vs Real Madrid: Una capital, dos equipos, el derbi y las dos varas de medir

Una previa de: @pepo2204

En Madrid, capital del Reino de España, conviven dos equipos de fútbol cuya fuerte rivalidad es de todos conocida: el Atleti y el Madrid. El partido que se celebra entre ellos, el denominado «derbi» es de esos acontecimientos que concentra la atención de millones de personas en el mundo. Los indios y los vikingos llevan jugando desde 1906 y desde siempre lo han hecho en un clima de máxima rivalidad.

Pero muchas cosas han cambiado desde entonces en relación con el derbi: desde el emplazamiento de los estadios donde, sobre todo el Atleti ha actuado como local: Metropolitano, Vicente Calderón, Wanda… hasta la intensidad de la rivalidad entre ambos, pasando por el traslado de la reserva india desde su amado Manzanares al barrio de Canillejas. No hay más que escuchar a nuestros jugadores más veteranos para darnos cuenta de que la máxima rivalidad inicial hacia el Atleti ha virado – al menos en el aficionado madridista – hacia otro club, por razones de distinta índole, mientras que en sentido contrario se ha exacerbado un punto mas, quizá como consecuencia de las dos finales de Lisboa y Milán.

Lo que no cambia es la doble vara de medir que existe para unos y para otros en cuanto al tratamiento por parte de los medios se refiere. El descaro con el que se admite la denominación o autoproclamación del «equipo del pueblo» a un club que ha invertido más de 120 millones en la adquisición de un único futbolista es directamente proporcional a la bula de la que disfrutan su técnico a la hora de decir lo que se le venga en gana, su afición, considerada una de la mejores del mundo por más que no lo puedan certificar las placas de sus exjugadores en el Wanda, y ya no digamos las tropelías de sus dirigentes, envueltos en mil y un asuntos de los que no se dice ni mú por el qué dirán.

Imagen: elconfidencial.com

Lo cierto es que mañana tenemos un nuevo derbi en feudo colchonero en el que todo lo anterior queda a un lado cuando rueda el balón.

Deportivamente, los dos equipos capitalinos copan los dos primeros lugares de la tabla de LaLiga Santander. El Atleti es segundo a un punto del Madrid. Simeone, cuya plantilla no le satisface del todo según el mismo cuenta, no podrá contar por sanción con uno de sus delanteros, el exmadridista Morata. Tampoco estará Vrsaljko por lesión ni el serbio Saponjic, éste por decisión técnica. Veremos si Llorente pasa a ser de olvidado a titularísimo frente a su ex equipo.

El Atleti encadena dos partidos consecutivos puntuando tras su contundente derrota en Donosti. Aún así los rojiblancos tienen motivos para no mostrarse demasiado pesimistas. Su reacción ante la Juventus en Champions tras ir perdiendo por dos goles a cero, les sirve para contrarrestar la pobre imagen ofrecida en liga ante Real Sociedad o Celta. Veremos si este tesón compensa la irregularidad que puede ser el talón de Aquiles de los atléticos de cara a enfrentarse a su vecino de Chamartín.

Imagen: talksport.com

Por su parte el Madrid, parece ir dejando atrás poco a poco las dudas y, tras dos partidos manteniendo la portería a cero, afronta el duro reto del derbi con otra cara y buscando consolidar esa solvencia de los dos últimos envites ligueros. Asensio sigue fuera de la convocatoria al igual que Mendy que cayó lesionado tras el partido de Sevilla. Modrić se recupera de la lesión y el que es seria duda es Marcelo. La apuesta de Zidane por el centro del campo es la duda de la afición madridista, que apela al buen estado de forma de Benzema y que anhela ver a su equipo dar un golpe de mano en casa del rival.

Dirigirá la contienda el castellano leonés González González asistido desde la sala de vídeo por el catalán Álvarez Izquierdo.

Un nuevo derbi. El que hace el 285 entre estas dos entidades centenarias, el 165 en LaLiga. Esta vez ponen casa los indios. En la capital sólo puede mandar uno. #HalaMadrid

Club Atlético de Madrid S. A. D. – Real Madrid C. de F. | LaLigaSantander – Jornada 7 |  Wanda Metropolitano | Sábado – 28/09/2019 – 21:00h.