PREVIA | Real Madrid vs Osasuna: Todos a una…

Una previa de: @pepo2204

No era difícil imaginar el título de la previa del partido de la sexta jornada de LaLiga Santander que disputará este miércoles el Real Madrid ante el Club Atlético Osasuna en el Santiago Bernabéu (21:00h.)

Y no sólo por complacer a mi amigo @MiedoEscenico2 que así me lo pidió, que también; ni por el cántico dedicado desde hace años al rival navarro, y que alcanzó fama de número uno en gran lista musical con aquellos siempre calientes duelos de los años 80-90. El «todos a una» de este modesto artículo está más vinculado al necesario aliento unánime que necesita el Real Madrid de cara a conseguir los objetivos venideros.

Imagen: realmadrid.com

Porque después de la pesadilla acontecida en Francia, el conjunto de Zidane demostró en Sevilla que, con coraje, trabajo y esfuerzo se puede aspirar al menos a honrar como merece el escudo, por más que se lleve teñido de un verde irreconocible.

Una parte de la afición merengue, que no sabría cuantificar, expresaba sus dudas – por decirlo eufemísticamente – al respecto del resultado que sería capaz de obtener el Sevilla ante nuestro equipo. Afortunadamente no me dedico a la demoscopia, pues he de decir que a mí me parecían muchos, si no demasiados. Pues bien, el Madrid reaccionó y sacó ese espíritu al que muchos apelábamos y acabó ganando en Nervión, para dormir colíder junto al Athlétic de Bilbao.

Y ahora hay que mantenerse. Porque de nada sirve ser flor de un día. En primer lugar, frente a un Osasuna que ha empezado la temporada mucho mejor de lo que podría esperarse. Jagoba Arrasate tiene a su equipo motivadísimo y ahora mismo presumiendo de tener los mismos puntos que el actual campeón de Liga.

Imagen: diariodenavarra.es

El técnico vasco ha conformado pronto un equipo muy reconocible, que sus aficionados pueden recitar casi de carrerilla, lo cual es un mérito a tener en cuenta en un conjunto recién ascendido a LaLiga Santander. Si el pisotón que sufrió David García en el entrenamiento del domingo no se lo impide, formará junto a Estupiñán, Aridane y Nacho Vidal – el futbolista – en la defensa, guardando la meta de Rubén. El medio campo lo pueblan Fran Mérida, Oier, Rubén García y uno de los ídolos de El Sadar, Roberto Torres. En la delantera está el batallador Chimy Ávila, al que últimamente acompaña Adrián. Bajas son Kike Barja, Unai García e Íñigo Pérez.

En este sentido el Madrid afronta el choque con las ya conocidas ausencias de Isco, Marcelo, Modrić y Asensio. A excepción del último, los tres intentarán llegar al derbi del fin de semana. El resto estarán a disposición de Zizou. La jerarquía que la vuelta de Ramos ha dado a la defensa merengue pesa sobre otros aspectos menos positivos derivados de la presencia del capitán blanco: Varane es otro con el Camero al lado. La baja de Marcelo la está cubriendo con nota Mendy y Carvajal ha de dar un paso al frente ante su aparente falta de competencia por el puesto.

Imagen: realmadrid.com

El medio campo suplió con esfuerzo y trabajo la falta de efectivos específicos y por eso no sería de extrañar el descanso de alguno de ellos en favor de Fede Valverde. Bale, James y el propio Hazard se desfondaron ayudando, por lo que Zidane puede rotar a alguno de ellos. Arriba Benzema está dulce, como le gusta decir a mi buen amigo Emilio y hoy podríamos decir que es el único indiscutible. ¡Quién se lo iba a decir a más de uno!.

Dirigirá el partido Mateu Lahoz, del Comité Valenciano con Iglesias Villanueva del Comité Gallego en el VAR.

Mantenerse en la línea del domingo. Ésa es la consigna. Y su obligación. Pero se hace más fácil cuando se canta: «Todos a una…» #HalaMadrid