CRÓNICA | Barbra destrozo al Tacon: EDF Logroño 5 – 1 CD Tacon

Una crónica de: @eldiariodemou

El CD Tacon fue superado claramente en la mañana de hoy por el EDF Logroño, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola. Las riojanas se impusierón por un contundente 5 – 1 a un conjunto madrileño que hoy se mostro desacertado pese a ponerse en ventaja en el marcador. 

El once inicial fue el formado por: Yohana, Peter, Ohale, Suárez , Esther, Ainoa, Kaci, Ibogagu, Jakobsson, Jessica y Asllani. 

La primera oportunidad clara del partido seria para las locales, Barbra tras aprovechar un balón en largo ganaria en velocidad a su par, driblaria a Yohana e incomprensiblemente mandaria el balón al palo con toda la porteria vacia para si. Era el preludio de lo que se vendria más tarde. Pese al susto inicial, seria el Tacon quien en el minuto 17 marcaria el primer tanto de la mañana. Seria Asllani tras rematar de cabeza un envio lejano tras el saque de una falta.

Poco le duraria la alegria al conjunto blanco, ya que tan solo dos minutos despues Barbra marcaria el primero de sus tres goles, seria tras aprovechar un balón en profundidad, batiendo en un remate raso y cruzado a Yohana. En el 24 de partido llegaria el 2-1. De nuevo Barbra tras una gran jugada del EDF Logroño remataria a la red ante la media salida de Yohana. 

Imagen: clubdeportivotacon.com

Pudo el Tacon igualar el encuentro poco despues, un gran centro raso de Ibogagu lo remataria Jessica a la altura del punto de penal, pero una gran intervención de Line evitaria el tanto de la delantera del Tacon. Poco antes del descanso, Yohana evitaria el 3 – 1 tras otra buena jugada de Barbra. 

Recien iniciada la segunda mitad llegaria el tercer tanto para las locales. Quien sino, Barbra, volveria a batir a Yohana tras aprovechar un error defensivo del conjunto madrileño. Pese a la clara ventaja local, las de David Aznar no quisierón dar el partido por perdido e intentarón darle la vuelta al marcador. Jessica, Asllani y Jakobsson pudierón reducir la ventaja local, pero una acertada Line lo evito con un par de intervenciones de merito.

Pero a diez minutos del final, Chini certificaria la victoria local logrando el cuarto gol del EDF Logroño, tras un gran disparo desde el area grande del Tacon. Ya con el tiempo cumplido y tras una gran jugada de las locales llegaria el definitivo 5-1. Yohana derribaria a Raquel dentro del area y Silvia Ruiz convertiria la pena maxima.

No fue un buen encuentro el realizado en el dia de hoy por las chicas del CD Tacon, especialmente en defensa, donde se vierón superadas una y otra vez por la velocidad de la zambiana Barbra. Pese a todo, el equipo no se rindio e intento darle la vuelta al partido en la segunda mitad.