PREVIA ARBITRAL | Sevilla vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 5

Una previa de: Nilo Campo Santos

Después de la debacle en nuestra competición fetiche, la Champions, al Real Madrid le toca visitar a un miura, el líder, el Sevilla de Julen Lopetegui. Voy a pergeñar esta previa arbitral teniendo presente que el Real Madrid no sale a competir, solamente salen a cumplir con una obligación, a pasar un trámite, lo que hace que el trencilla de turno lo tenga sumamente fácil Sabe que nadie lo va a cuestionar por su labor, por más torticera que ésta sea. El ejemplo es el portavoz madridista, y jugadores, que rematado el encuentro se llenan de defender la labor arbitral, por más imparcial que fuera, en contra de los intereses blancos.

Han sido designados para este encuentro, que se me antoja el más importante de la jornada, un colegiado internacional y que está bien considerado en el CTA:

Apellidos Nombre Del Comité
Árbitro Martínez Munuera Juan Valenciano
4º árbitro Hernández Maeso Francisco José Extremeño
Asistente 1 Prieto López De Ceraín Iñigo Navarro
Asistente 2 Noval Font César Manuel Valenciano
Informador Ramírez Domínguez Rafael Andaluz
VAR Sánchez Martínez José María Murciano
AVAR Cabañero Martínez Raúl Murciano

Juan Martínez Munuera nació en Benidorm el 13 de julio de 1982. Es funcionario, Policía Local de Finestrat desde el 2002 y en excedencia desde el 2010. La Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunidad lo ha nombrado socio de honor. No descarta volver a incorporarse, ya que siente nostalgia de su profesión.

Es árbitro de primera División desde la temporada 2013/14 E internacional desde el 1 de enero del 2015. Ya había sido seleccionado en 2011 por el Programa de Jóvenes talentos de la UEFA, cuando todavía arbitraba en Segunda División.

Esta es su 7ª temporada en la máxima categoría, 116 partidos, incluidos los 2 de la presente temporada: Español 0 – Sevilla 2 y el Osasuna 2 – Barcelona 2, señalando un penalti favorable al Osasuna, minuto 80, que significo el empate a 2-2.

En sus 116 partidos lleva una media de 26,11 infracciones señaladas por encuentro, de ellas, 0,26 son penaltis. Tarjetas amarillas lleva 522, 4,50 por partido, y 16 tarjetas rojas, 0,14 por partido.

Sus números con el Sevilla son:

Local Visitante
Ganados 4 2
Empatados 1 1
Perdidos 2 7
Tarjetas amarillas 20 28
Tarjetas rojas 0 0
Penaltis favor 1 0
Penaltis contra 1 4

Los números de Martínez Munuera con el Real Madrid:

Local Visitante
Ganados 5 6
Empatados 3 1
Perdidos 0 3
Tarjetas amarillas 13 22
Tarjetas rojas 0 1
Penaltis favor 2 2
Penaltis contra 0 1

El último partido que le dirigió al R. Madrid fue el Real Sociedad 3 – Real Madrid 1. Jornada 37 de la pasada temporada. El gol madridista fue de Brahim, minuto 6. Vallejo fue expulsado por roja directa, minuto 38, al impedir un gol con la mano.

Para finalizar, dos deseos: que el Real Madrid salga a disputar el partido y que los encargados de impartir justicia lo hagan de manera imparcial, sin que les tiemble el pulso ni se dejen influenciar por el ambiente, tratando de pasar desapercibidos.