PREVIA | Sevilla vs Real Madrid: La decepción del juguete roto

Una previa de: @pepo2204

Pocas ganas le quedan a uno de escribir hoy una previa de un partido de LaLiga Santander, el que jugamos mañana a las 21:00 h. frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán correspondiente a la quinta jornada.

Y es que tras el innombrable batacazo del pasado miércoles en la Copa de Europa ante el PSG, el regreso a la competición doméstica se produce en medio de un ambiente de decepción y cabreo generalizado dentro del Madridismo, y que por desgracia no tiene visos de retirarse en el corto plazo.

La infinita superioridad de un rival que se presentaba en su debut en Europa sin sus tres delanteros y la sonrojante debilidad de un Madrid superado en todo momento por su rival, han dejado a los aficionados como a ese niño que después de esperar durante mucho tiempo el regalo estrella de su cumpleaños, ve como se estropea sin arreglo posible tras jugar con él una sola vez. La desilusión en grado máximo confluye en muchos seguidores, mientras otros muchos esperaban el momento de la primera derrota para hacer gala del «ya lo dije yo» y ver cómo, entre los enfadados de antes, los disgustados de ahora y la pelea desatada contra los que aún creen o dicen creer, coloca al madridismo como suele pasar en ocasiones similares, en una división palpable. A todo esto, la prensa oliendo la carnaza ha puesto en el disparadero a Zidane y ha obviado – consciente o inconscientemente, vaya usted a saber – una vez más a los jugadores, cuyo compromiso debieran ser capaces de demostrar sin paliativos desde mañana mismo.

Imagen: standard.co.uk

En éstas, y por si no lo era todo, visitamos al líder de LaLiga. El Sevilla, dirigido para más inri por nuestro ex técnico, Julen Lopetegui, camina con paso firme comandando la tabla y habiendo goleado en Europa League a un rival continental de tronío, al menos a tenor de lo que les costó a algunos ganarle en el pasado no muy lejano, el Qarabag azerbaiyano.

La vuelta de Monchi a Nervión ha traído una retahíla de once fichajes está temporada para pretender dar un cambio radical al Sevilla, que parece estar logrando, pese a ser muy pronto para evaluarlo.

La última de esas incorporaciones ha sido la de «Chicharito» Hernández, que junto al entrenador y el cedido Reguilón completan la plana de ex madridistas en el conjunto hispalense. Un conjunto hispalense que ha encajado un sólo gol en cuatro partidos, y que, salvo el empate a uno precisamente en casa ante el Celta, cuenta el resto de sus partidos por victorias. El efecto Lopetegui ha dotado de solidez al equipo, que tiene en Reguilón a uno de sus mayores peligros con sus incursiones en ataque. El canterano blanco jugará al no existir ya cláusula del miedo. Las felices irrupciones de Ocampos y Óliver Torres, al que Julen conoce bien de su estancia en Oporto, se las hacen prometer muy felices a los de Nervión. La duda entre De Jong o Chicharito será previsiblemente la única del entrenador vasco de cara al choque, que cuenta con todos sus efectivos a excepción del lesionado Nolito.

Imagen: lacolinadenervion.com

El Madrid debe resetearse del todo. Los cuchillos están afilados en una afición que no entiende ciertas muestras de dejadez unidas a una preocupante carencia de ideas para sobreponerse a los rivales. Tras una gran primera parte frente al Levante, acabó sufriendo en exceso para ganar el partido y la debacle contra el PSG aún está caliente en la retina. Los nueve goles en cinco partidos ponen a Courtois y a la defensa en entredicho, pero también al cuerpo técnico y al resto de todos los jugadores de la plantilla, polémicas estériles por videos de rondos aparte.

Zidane recupera a Valverde para el centro del campo y a Ramos y Bale pero no a Marcelo, que junto a Isco, Modrić y Asensio completa la nómina de bajas. En total veintitrés jugadores disponibles para tratar de dar la vuelta a la tortilla antes de que se queme.

Pitará el valenciano Martínez Munuera asistido en el VAR por el murciano Sánchez Martínez.

Partido grande en condiciones normales. Examen serio con carácter de final en las actuales. Queremos volver a jugar. Arreglen nuestro juguete, por favor. #HalaMadrid

Sevilla F.C. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander – Jornada 5 | Ramón Sánchez Pizjuán | Domingo – 22/09/2019 – 21:00 horas