CRÓNICA ARBITRAL | Paris Saint-Germain vs Real Madrid | Uefa Champions League | Jornada 1

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Los jugadores no le facilitaron su labor y el colegiado siempre estuvo encima del juego, demasiado cuando era el R. Madrid el que atacaba de derecha a izquierda. No se prodigó mucho el R. Madrid en ataque, hay que reconocerlo, pero en las pocas, Taylor obstaculizó la visión y despliegue rápido del ataque. No supo estar sin estorbar, aunque, al ser muy pocas, por la superioridad del PSG, que pasaran desapercibidas.

Ese detalle, una muestra más de su caserísimo, me hace dudar de que sea el segundo mejor árbitro inglés. Lo que si me demostró es que no es el típico colegiado inglés. Me parece más un árbitro estilo España, en donde tenemos que agradar a los jefes y al público local.

Tres fueron las ocasiones en que hubo intervención entre el colegiado y el VAR. La primera, minuto 1, por la petición, por parte del público y jugadores locales, de una posible mano de Militao, dentro del área. Determinan que no hay infracción. La segunda, minuto 35, es para determinar si Bale se acomoda el balón con el brazo antes de marcar un golazo. El árbitro incluso fue a verlo al monitor y llegan a la conclusión de que hay mano, por lo que anula, pienso que acertadamente, el gol.

La tercera, minuto 76, es para anularle otro gol al R. Madrid. Ante la insistencia del asistente, que es el que señala la posición de Lucas Vázquez, no tardan ni un minuto en determinar la posición de Lucas Vázquez influye en la visión de Keylor. Para nada influye y el gol debió de subir al marcador, pero para Taylor es ilegal y anuló el gol.

El arbitraje en números:

PSG R. Madrid
Faltas 15 14
Fuera de juego 1 2
Saques de esquina 3 1
Tarjetas amarillas 2 3
Tarjetas rojas 0 0

En el orden disciplinario no me gustó como midio a los dos equipos. Confirmó mis sospechas de árbitro paloma. Cinco fueron las tarjetas mostradas: Carvajal (32’, amarilla), Vinicius (81’, amarilla), Di María (81’, amarilla), Varane (88’, amarilla) y Bernat (92’, amarilla)

Intervenciones arbitrales:

Min. 1: Público y jugadores locales, piden manos de Militao dentro del área. Ni Taylor ni el VAR aprecian que existan. Deja seguir y acierta.

Min. 30: Falta sobre Bale, le dan en el tobillo. La señala, pero le perdona la tarjeta amarilla al infractor.

Min. 32: Carvajal, que ya lo había advertido, ve la tarjeta amarilla por sujetar a su par. A pesar de la advertencia, me parece exagerada y más habiendo perdonado una clara a los franceses.

Min. 35: Gol anulado a Bale por ayudarse con el brazo en el control del balón. El VAR y luego el árbitro, que lo visualiza en el monitor, entienden que hay mano. No deja lugar a la duda.

Min. 70: Concede córner favorable al PSG, cuando el último en tocarla fue el delantero local.

Min. 76: Lucas Vázquez, que viene de fuera de juego, salta para no intervenir en la jugada. La pelota llega a su destino, que era Benzema y el remate acaba en el fondo de la portería. El asistente levanta el banderín y señala fuera de juego. Parece que desde el VAR le dicen algo, pero se mantiene en sus trece y el árbitro atiende a su asistente y en el VAR o bien no intervienen porque no les dejan. Si se pronuncia, lo debieron de ver muy rápido y claro. Para mí me deja muchas dudas, pero lo de Lucas Vázquez es para hacérselo mirar.

Min. 81: Entrada dura de Vinicius a Bernat, por lo que ve la tarjeta amarilla, justamente. Di María se va a por el jugador del R. Madrid y también es amonestado.

Min. 88: El amonestado ahora es Varane.

Min. 92: Carvajal se va en carrera por la banda y es derribado por Bernat, con una patada desmedida por detrás, y sin estar a distancia de disputar el balón. Tarjeta amarilla, pero era clara de tarjeta roja.

Resumiendo, el arbitraje me dejo algunos detalles que no me gustaron.