PREVIA | Real Madrid vs Levante: Las plagas de Yahvé

Una previa de: @pepo2204

Una terrible gota fría asola estos días el sur y este de España y está ocupando con toda lógica nuestra atención en la semana en la que ésta debería estar centrada en la vuelta del Real Madrid al campeonato doméstico en la cuarta jornada de LaLiga Santander (sábado 13:00, en el Santiago Bernabéu frente al Levante UD). Vaya por delante desde esta previa toda nuestra solidaridad para todos los damnificados por esta DANA, que parece una de las plagas enviadas por Yahvé al pueblo de Egipto.

Hablando del partido de mañana y, sin querer frivolizar en absoluto, podríamos decir que a nuestra manera, en el Real Madrid también tenemos nuestras propias plagas. La más inmediata es la de las lesiones que están asolando al equipo de forma inmisericorde. Si la semana empezaba con el susto de Jović – que parece que afortunadamente se quedó en susto, porque va convocado – , la hemos rematado con las de Modrić y con la de hoy mismo de Fede Valverde, ambas lesiones de índole muscular. De nuevo el medio campo es la línea más afectada por las bajas en lo que ya parece realmente un castigo divino.

La otra plaga es la insistencia machacona y perturbadora de nuestra prensa patria con todo lo que huela a blanco, que se acentúa en los parones forzados por las selecciones nacionales. Las noticias de todo pelaje y condición afloran como por arte de magia y nunca son, ¡Oh, casualidad! positivas para el Madrid. Se da la circunstancia de que estamos además en víspera de Asamblea de Socios en el Club y cualquier palabra del Presidente es un titular al que sacar punta para que el personal evite fijarse en lo que realmente importa: el fútbol.

Imagen: elperiodico.com

El que no quiere oír hablar de plagas es el Levante. Los granotas llegan a la capital de España en una semana en la que cumplen 110 años de Historia, y en la que a su pesar están en los medios por motivos extradeportivos relacionados con los tribunales. En el ámbito deportivo, lo hacen con dos victorias en tres partidos y el único lunar de su derrota en el debut liguero ante el Alavés en Mendizorroza. Los dos siguientes encuentros los ha ganado, si bien es verdad que han sido disputados en casa, pero mostrando en ambos una gran solidez.

Paco López se deja en casa al lateral izquierdo Toño, que jugó en las dos primeras jornadas. Clerc previsiblemente ocupará su lugar. Tampoco viaja a Madrid Hernani. Ambos son descartes por decisión técnica. Sí lo hace Borja Mayoral que podrá jugar ante el que es su equipo. Rober Pier se lo pierde por lesión. Otra novedad granota es Radoja, que tras más de un año sin jugar al fútbol después de su periplo en el Celta, puede tener unos minutos. Ojo al ataque levantinista con Morales, Roger y Sergio León que son los goleadores de los valencianos.

Zidane por su parte, como si fuera el Faraón de Egipto, trata de sortear la plaga de lesiones buscando mediocampistas que puedan jugar después de las últimas bajas. Sólo tres jugadores de centro del campo en la convocatoria en la que han quedado fuera Brahím, Odriozola y Mariano además de Isco, Asensio y los mencionados Valverde y Modrić. Entra nuestro último fichaje, el portero Areola, y también el joven brasileño Rodrygo. Lucas Vázquez gana opciones de jugar desde el principio junto a Casemiro y Kroos y quizá James. Bale está sancionado y no podrá jugar mañana.

Imagen: depor.com

Pero por encima de todo, si ninguna plaga lo impide, se producirá el debut del que es el mejor fichaje sin duda de esta temporada en LaLiga Santander, porque debutará Eden Hazard, al que la parroquia blanca desea ver dar muchos momentos de gloria.

Pitará De Burgos Bengoetxea del Comité vasco y en el VAR estará Estrada Fernández del Comité catalán.

Hoy vuelve el fútbol. Vuelve al Bernabéu. Que para muchos que hoy lo pasan mal por la DANA, nuestro Madrid plague, pero de goles la tarde. #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – Levante U.D. S.A.D. | LaLiga Santander – Jornada 4 | Santiago Bernabéu | Sábado – 14/09/2019 – 13:00 hrs.