CRÓNICA | Duro debut: FC Barcelona 9 – 1 CD Tacon

Una crónica de: @eldiariodemou

El CD Tacon afrontaba hoy ante el FC Barcelona su debut en la maxima categoria del fútbol nacional femenino y lo hacia con muchisima ilusión, a sabiendas de que la empresa (como se ha podido ver hoy) era dificilisma. 

El primer once de esta temporada del CD Tacon fue el formado por: Yohana, Samara, Lucía, Ainoa, Esther, Kaci, Malena, Ibogagu, Jakobsson, Asllani y Jéssica, . 

Pronto se puso el partido cuesta arriba, a los 7 minutos de juego Alexia pondria en ventaja al conjunto culé. El Barcelona pronto se vio claro dominador del partido y las de Cortés lograrian aumentar su ventaja, pese a las buenas intervenciones de Yohana. Aitana en el 28 de partido pondria el 2-0 en el marcador. El tercer tanto llegaria tras rebotar el balón en Ainoa tras un disparo de Graham y Mariona pondria el 4-0 poco antes del descanso.

Imagen: clubdeportivotacon.com

Tras el intermedio y pese a lo abultado del marcador, las chicas de David Aznar, salierón a intentar dar una mejor imagen. Seria Jéssica Martínez quien tras un muy buen centro de Jakobsson desde la derecha, cabecearia de manera espectacular y batiria a Paños, la meta local, en el 54 de partido.

El gol fue tan solo un espejismo, dada la superioridad del conjunto blaugrana. El Barcelona siguio a lo suyo, dominar el juego y crear ocasiones, y conseguiria seguir aumentando su renta en la segunda mitad. Aitana, Graham y tres goles de Hermoso, pondrian la puntilla al Tacon, en un partido en el que el conjunto madrileño pago y de que manera su estreno en la categoria ante el subcampeón de la pasada edición de la Champions League femenina. 

Sin duda el resultado es duro, contundente y refleja bien a las claras las diferencias entre ambos conjuntos a dia de hoy. Hay que entender que pese a los fichajes de muy buenas jugadoras, el equipo todavia no se conoce, tiene que ajustar muchos automatismos y adaptarse a la nueva categoria.