PREVIA: Villarreal vs Real Madrid: Yellow Sunday

Una previa de: @pepo2204

Dadas las fechas en las que nos encontramos, y muy a pesar de quien os escribe, inefablemente se sigue hablando del mercado de fichajes pese a que afrontamos ya la tercera jornada de LaLiga Santander, esta vez ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica (domingo 21:00 h.).

Así que entre el esperpéntico episodio montado por los directivos del Villarreal y alentado por la objetiva y profesional prensa deportiva al respecto de unas bolsas del Madrid con las que salieron los árbitros la temporada pasada, y el cercano cierre del mercado estival, y al más puro estilo de los centros comerciales con su black friday, hemos titulado esta previa.

Y entre dimes y diretes, cabreos más o menos forzados de los aficionados porque no viene nadie, e ilusión por si acaso sonara la flauta al final, viaja el Madrid a la provincia de Castellón con lo puesto. Porque las lesiones se están cebando en este inicio de temporada con los chicos de Zidane, siendo Isco el último en caer. Una pesadilla que se repite sea quien sea el preparador físico de turno, lo que hace inevitablemente que haya que mirar hacia otro lado si tenemos que buscar respuestas.

Imagen: elconfidencial.com

Entretanto, los locales reciben al equipo merengue tras un inicio irregular en las dos primeras jornadas tras las que aún no han logrado la victoria. Tras la orgía goleadora del debut frente al Granada con cuatro goles por bando, la pasada semana cayeron en la visita a su vecino Levante por 2-1.

Una temporada más Javier Calleja está al frente del conjunto «groguet». Pese a la irregular temporada pasada, la directiva ha apostado por la continuidad del técnico, que tiene trabajo por delante para mejorar la solidez defensiva del equipo, a tenor de lo visto en estos dos partidos. Con las incorporaciones de veteranos ilustres como Albiol y Alberto Moreno y la aportación de los que ya están, liderados por Santi Cazorla, aspiran a no pasarlo mal para salvarse en una temporada en la que no tendrán la distracción europea.

Para recibir al Madrid cuenta con las bajas de Rubén Peña, Alberto Moreno y Bruno Soriano, y si hacemos caso a su técnico, salvo el del lateral izquierdo no habrá muchos cambios en el once que jugó frente al Levante.

Imagen: clarin.com

En el caso del Club blanco, las lesiones están reduciendo las opciones de Zidane a la hora de confeccionar, ya no sólo el once, sino la convocatoria. A la citada de Isco tenemos que unir las de Asensio, Brahim, Hazard, James y Rodrygo. Tendrá disponible el técnico a su compatriota Mendy, ya recuperado. Conseguir anotar las ocasiones de gol y minimizar los errores, la tarea para sacar los tres puntos en Villarreal.

Dirigirá el partido el árbitro internacional Gil Manzano del Comité extremeño. Curiosamente el del episodio de las bolsas del año pasado. En el VAR estará el castellano leonés González González.

Se guardará un minuto de silencio en memoria de la hija de Luis Enrique, fallecida lamentablemente a los nueve años de edad debido a una terrible enfermedad. Ante noticias así sobran bolsas, mercados e incluso el fútbol. Así que, Xana, va por ti. #HalaMadrid

 

Villarreal C. de F. S.A.D – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander – Jornada 3 | Estadio de la Cerámica | Domingo – 01/09/2019 – 21:00h.