CRÓNICA | Amargo final: Real Madrid 1 – 1 Real Valladolid

Una crónica de: @eldiariodemou

En el debut liguero del Real Madrid esta temporada en el Santiago Bernabéu, los de Zidane no pudierón pasar del empate a uno ante un rocoso y bravo Real Valladolid. 

El once que puso en liza hoy Zidane fue el formado por Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Casemiro, Isco, James, Bale y Benzema.

El Real con una buena presión sobre la salida de balón del conjunto pucelano, no permitio durante la primera mitad que los visitantes tuvieran con comodidad la pelota y los de Zizou se adueñarón completamente del partido durante el primer periodo. El Madrid llegaba con suficiencia y claridad al area visitante y ya en el 13′ del primer tiempo un disparo con el exterior de Bale que se fue fuera por muy poco tras un buen centro de James, avisaria del peligro blanco.

Sin duda la pareja Bale – James fue de lo mejor de los blancos en el primer tiempo, el colombiano se mostro muy participativo gozando ademas de varias ocasiones, con dos disparos muy peligrosos desde fuera del area. Benzema a los 24′ de juego remataria de cabeza fuera en una nueva ocasión para los nuestros, de nuevo el frances en el 37′ gozaria de otra ocasión que desbarataria Masip. Con la clara superioridad madridista se llegaria al descanso.

El segundo tiempo seria diferente, aunque no asi en su inicio donde el Madrid siguio recuperando con rapidez balones en el centro del campo y llegando con rapidez al area vallisoletana. Pronto moveria el banquillo Zidane, en el minuto 56 de partido, Vinicius entraria por un James que realizo un muy buen encuentro. Poco despues, Jovic saltaria al terreno de juego sustituyendo a un Isco que hoy de nuevo poco o nada aporto al juego del equipo. El delantero valcanico a punto estuvo de marcar en su debut en el Bernabéu, seria tras rematar de cabeza un centro desde la izquierda, pero la cruceta salvo a Masip. 

A esas alturas del partido, el Valladolid aprovechando que el Madrid se volcaba en ataque, tuvo varias llegadas con peligro tras un par de despistes de la zaga madridista. Los de Sergio Gonzalez vierón la posibilidad de hacer daño al Real Madrid jugando a la contra y a buena fe que lo hicierón. Pero antes el Madrid vio premiada su insistencia en ataque gracias a un gran remate de Benzema desde el borde del area, ante el que nada pudo hacer Masip. Era el minuto 82 de partido.

Cuando parecia que el partido iba a finalizar con el triunfo madridista por la minima, llegó el empate. Minuto 88, Kroos pierde un balón en el mediocampo, Carvajal abandona su posición, Varane no llega a tapar y Sergi Guardiola batiria la meta de Courtois ante la incredulidad del Bernabéu que veia como se escapan dos puntos en el primer envite liguero en Chamartin.

Por lo visto sobretodo en la primera mitad, el conjunto madridista merecio conseguir la victoria, pero la falta de acierto en el remate les volvio a condenar. Por su parte el Valladolid supo jugar sus cartas y aprovechar los espacios que los de Zidane dejarón durante el segundo tiempo para llevarse un punto del Bernabéu.


Imagenes: realmadrid.com