CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Real Valladolid | LaLiga | Jornada 2

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Partido cómodo de arbitrar, sin jugadas conflictivas y ambos equipos muy correctos en las entradas. También el juego lento del R. Madrid le facilitó el trabajo. A pesar de todo eso, su falta de nivel para esta categoría, le hizo cometer excesivos errores, tanto en lo disciplinario como en la interpretación de las faltas. Sigue sin gustarme.

El VAR tampoco tuvo trabajo. En el minuto 40 analizó si había manos dentro del área visitante en el centro de Marcelo. Se ve como el defensor tiene las manos detrás de su cuerpo. En el último minuto analizó lo ocurrido dentro del área del Valladolid, a la salida de una falta lateral. Ni el VAR, ni en la repetición mostrada por la TV, se observa nada y señala el final del partido.

En el orden disciplinario es donde peor estuvo el colegiado asturiano. Lo que para Kroos fue tarjeta amarilla, no lo fue para los jugadores de pucela. San Emeterio (33’, amarilla), Kroos (73’, amarilla), Casemiro (93’, amarilla) y Waldo (94’, amarilla) fueron amonestados.

El arbitraje en números:

  R. Madrid R. Valladolid
Faltas 12 11
Fuera de juego 0 1
Saques de esquina 4 3
Tarjetas amarillas 2 2
Tarjetas rojas 0 0

Intervenciones arbitrales:

Min. 5: San Emeterio en el intento de despeje cede a su portero, que la coge con las manos. Roza la cesión. Tenía espacio para controlar el balón. Dejo seguir.

Min. 8: Doble error del colegiado: primero no es falta de Ramos y luego, al señalar falta, no lo amonesta.

Min. 20: La falta de Oscar Plano a Ramos, para protegerse golpea con el brazo en la cara del capitán madridista. Señaló la falta, pero le perdonó la tarjeta amarilla.

Min. 29: Por muy poco, pero era fuera de juego. Bien el asistente.

Min. 32: San Emeterio llega tarde y pisa a Isco. Señala la falta y tarjeta amarilla. Ni hubo revisión del VAR ni la tv la repitió por si hay que aplicar la nueva circular.

Min. 45: La falta de Carvajal a Oscar Plano era de amonestación.

Min. 48: Moyano golpea, con el brazo, en el pecho primero y luego en la cara a Marcelo. La última puede ser dentro del área. Se lavó las manos y el VAR, al no ser dentro del área y no pitar nada el árbitro, tampoco paro el juego. Ni falta señaló lo que me hace temer que fuera dentro del área. Falta si era y tarjeta amarilla.

Min. 64: Jugada, entre Vinicius y Benzema, dentro del área visitante. Señaló falta en ataque y así evito una buena ocasión local. Si hay algo puede ser obstrucción del defensor, pero en ataque no.

Min. 72: Kroos saca el brazo y es amonestado con tarjeta amarilla.

Min. 91: Hay un contacto del delantero para robarle el balón a Casemiro, y se cae sin que Casemiro lo toque. Señaló, lo que más le gusta, perjudicar al Real Madrid. Señalo falta de Casemiro y le mostro la tarjeta amarilla.

Min. 94: Tarjeta amarilla para Waldo por no guardar la distancia en el saque de falta local.

Quiero recalcar que el Real Madrid no empató por el colegiado, fue por sus propios deméritos, que tampoco lo mereció el Valladolid. Mal arbitraje en un partido sencillo de arbitrar.