PREVIA | Celta de Vigo vs Real Madrid: Combatir a la desilusión

Una previa de: @pepo2204

Una nueva temporada de LaLiga Santander ya está aquí y posiblemente la afición del Real Madrid sea una de las pocas – sino la única – que experimenta el sentimiento contrario al de la ilusión que invade a los hinchas de los equipos de la Primera División ante el inicio del campeonato. En pleno mes de agosto, mes de fiestas populares, Ferias y verbenas, el único sitio donde no estamos para tirar precisamente cohetes es en el Club de Concha Espina. A la decepción ante la pésima temporada pasada realizada por los blancos, se une la ausencia de la tan mentada revolución que parecía iba a tener lugar y, que a la hora de la verdad, deja un panorama con muchas dudas en la parroquia merengue sobre todos los estamentos del Club, incluído el entrenador.

El ritmo frenético con el que empezó junio en cuanto a incorporaciones se refiere, se ha visto interrumpido bruscamente ante la petición por parte del técnico francés de su compatriota Paul Pogba, que no abandonó el Manchester United antes del cierre del mercado inglés, con lo que se antoja casi imposible su incorporación. La que parecía presumible incorporación de Van de Beek, jugador muy interesante para el medio campo ha quedado en un “coitus interruptus”, con la consecuente crecida de inquietud o preocupación en los aficionados ante la ausencia de más incorporaciones reales a las ya producidas de Militâo, Mendy, Hazard, Jovic, Rodrygo y Kubo.

Imagen: elsalvador.com

A ello debemos unir la salida de jugadores meritorios la temporada pasada como Ceballos o Llorente, asistiendo a la consolidación en el equipo de otros cuya salida se presumía segura, como Isco, Bale o Marcelo. Si sumamos la surrealista historia de presunta vinculación con Neymar Jr. , así como las malas sensaciones por el mal juego y los resultados de pretemporada – con mención al bochorno ante el vecino colchonero – nos encontramos con una parte de la afición en un desquicie casi absoluto, en el que presas de su frustración están campando a sus anchas los llamados “insiders” y las invenciones de muchos periodistas, que están encontrando un filón en la ansiedad merengue. Debo hacer mención a la sorpresa que me ha producido saber que Gareth Bale juega al mus en modo experto, sin tener supuestamente ni idea de español. De locos.

Por lo que a nosotros respecta desde El Diario de Mou, vamos a tratar de recuperar poco a poco la ilusión centrándonos en lo que nos ocupa, que esta semana es el debut liguero frente al Celta mañana a las 17:00 horas en Balaídos, estadio al que es mejor viajar en pleno verano para evitar las tentaciones de algún regidor de proceder a su cierre por inseguridad.

Imagen: rccelta.es

Y nos espera un equipo olívico muy reforzado con respecto al del año pasado, con la vuelta de jugadores contrastados con la vitola de hijos pródigos como son Denis Suárez y Santi Mina y dirigidos por un solvente técnico, Fran Escribá, que afronta su primera temporada completa al frente del cuadro vigués tras conseguir mantenerle en Primera División la pasada temporada. El equipo rezuma aroma a cantera, ya que a las incorporaciones mencionadas se unen jugadores como Hugo Mallo, el joven Brais Méndez o la figura celtiña, Iago Aspas.

En el apartado de bajas, la más sensible es la del goleador Maxi Gómez con destino Valencia. Escribá – que no se podrá sentar en el banco por sanción – no podrá contar con Mina, Okay, Mallo, Juncá ni con el portero Sergio, todos ellos lesionados ni con Jozabed y Beauvue, apartados del equipo mientras se les busca salida. Ante estas bajas, el equipo que presumiblemente presentará el técnico valenciano no diferirá mucho de éste: Rubén Blanco; Kevin, Araujo, Sáenz o Aidoo, Olaza; Denis Suárez, Brais Méndez, Lobotka y Fran Beltrán; y en punta Iago Aspas y el uruguayo Gabriel “Toro” Fernández.

Imagen: realmadrid.com

En cuanto al Real Madrid, y deportivamente hablando, Zidane ha convocado a todos los disponibles. Y como el estado de desilusión parece no tener fin, entre ellos no se encuentra Eden Hazard, que se ha lesionado en el entrenamiento de hoy. Quienes sí viajan son los recuperados para la causa James y Bale, así como Brahím Díaz. También lo hace Carvajal que presumiblemente podrá jugar pese a arrastrar sanción de la temporada pasada y gracias al indulto concedido por el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Ante la baja del belga, está por ver a quién alineará Zizou junto a Benzema en el ataque, y el dibujo que utilizará, dado que, a tenor de lo visto en pretemporada parece que el 4-3-3 tradicional está a punto de pasar a mejor vida. Si juega con tres centrales, Ramos, Varane y Militao son el trío por el que apostar defensivamente. Asensio, el mencionado Hazard, Rodrygo y Mendy son baja por lesión.

Dirigirá el encuentro el colegiado catalán Estrada Fernández asistido en el VAR por De Burgos Bengoetxea.

Llegó la hora del debut. Se acabaron las excusas. Toca ganar. Está aquí LaLiga. Combatamos la desilusión como este equipo sabe mejor que nadie: con la victoria. #HalaMadrid

Real Club Celta de Vigo, S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander – Jornada 1 | Abanca Balaídos | Sábado – 17/08/2019 – 17:00 horas.