CRÓNICA | Buenas sensaciones en la Copa Colombina: Sevilla 0 – 0 CD Tacon | CD Tacon 1 – 2 Sporting Club de Huelva

Una crónica de: @eldiariodemou

El CD Tacon no pudo alzarse con la I Copa Colombina que se disputo en la tarde noche de ayer en Huelva. Las de David Aznar en este torneo triangular, empatarón a cero ante el Sevilla en su primer encuentro, también en la tanda de penaltis ante el equipo de Nervión el resultado fue de empate. En el segundo partido ante el conjunto local el conjunto madrileño caeria por dos goles a uno. Finalizando asi el torneo en segunda posición. 

En el primer encuentro (cabe recordar que cada partido tenia una duración de 45 minutos) fue bastante disputado aunque las ocasiones más claras fueron del equipo sevillista.

El once inicial fue el formado por: Yohana Gómez, Diane Limeira, Thaisa de Moraes, Aurelie Anne, Malena Ortiz, Kosovare Asillani, Sofia Jakobsson, Lucía Suárez, Esther Martín, Marina Martín y Gema Prieto.

Yohana evitaria con una gran intervención en el minuto 26 de partido una clara ocasión de las sevillistas, que se mostrarón como un equipo más compacto y con mayor llegada al area. Asllani y Jakobsson se mostrarón como las jugadoras más incisivas del Tacon, aunque no gozarón de ocasiones para marcar. Con cero a cero finalizaria el partido y con empate a tres la tanda de penaltis.


Vídeo: @RealMadridPink

En el segundo partido ante el Sporting Club de Huelva, el partido fue más intenso y pese a la derrota las de Aznar ofrecierón un mejor juego.

El once inicial lo formarón: Sara Ezquerro, Samara Ortiz, Lucía Suárez (Marina Martín, min.24), Diane, Esther Martín (Carballo, min.27), Thaisa de Moraes, Ainoa Campo, Sofía Jakobsson, Asllani (Malena Ortiz, min.40), Lorena Navarro, Ariadna Arias. 

En el 21′, Kanteh adelantaria al conjunto local, pero Jakobsson con un gran disparo igualaria el encuentro. En el minuto 32, Meryem lograria el tanto del triunfo para el Sporting que a la postre le daria el titulo dado que en su primer partido ante el Sevilla las de Antonio Toledo se impusierón por un gol a cero.


Vídeo: @RealMadridPink

Buenas sensaciones las ofrecidas en este triangular por el CD Tacon, se nota que el equipo debe todavia acoplarse dado que hay muchas jugadoras nuevas, pero a pesar de todo han dado una muy buena imagen.