Rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al partido ante el Sporting

Zinedine Zidane comparecio hoy en rueda de prensa en la previa del partido ante el Sporting, el frances analizo el encuentro ante los gijoneses asi como tambien otras cuestiones relativas al primer equipo.

 

Trabajo durante la semana

“El miércoles hicimos trabajo de esfuerzo dentro y fuera del campo y el jueves un poco de resistencia con y sin balón. Hemos trabajado muy bien. El viernes bajamos un poco de intensidad y hoy también para preparar el partido”.

“Hay un poco de todo en cada sesión de entrenamiento. Un componente físico, ya que sólo tenemos un partido por semana. Al principio de la semana trabajamos un poco más fuerte el físico y al final de la semana los entrenamientos son más cortos, pero siempre con balón. Esa es mi filosofía del fútbol”.

 

El rival

“Tenemos que estar atentos porque sabemos que nos enfrentamos a un equipo que sabe jugar y que va a luchar. Debemos entrar fuerte y centrados en lo que trabajamos durante la semana”.

“No tengo miedo, pero es un rival importante aunque esté abajo. Tiene buenos jugadores y hemos de estar atentos. Me preocupa lo que hagamos nosotros, aunque hay que estar pendientes de dos o tres  cosas que tiene el rival. Lo importante es que al final estemos todos contentos”.

 

La defensa

“Ramos está mejor. Hablando con el doctor pensamos que la semana que viene entrará con el grupo. No hay que arriesgar con él y el martes creo que ya va a poder trabajar con el grupo con normalidad”.

“Varane ha evolucionado. Es titular con la selección y ha llegado a ser capitán. Ha cambiado para bien, pero sabemos de las dificultades de jugar en este club. Mañana jugara”.

 

Cristiano 

“Tengo al mejor, que es Cristiano Ronaldo y nada más. Entre él y Messi hay una competición porque son muy buenos y esto no lo vamos a cambiar por mucho tiempo. Tiene mi confianza y sus números están ahí. Si no marca tres goles no pasará nada y si los mete estaremos contentos. Siempre hablaremos de Cristiano Ronaldo, pero estoy muy contento con él y me quedo con su trabajo. Lo está haciendo muy bien y espero que mañana entre bien en el partido y marque muchos goles”.

 

Bettoni

“Es un asistente. Colabora conmigo como Hamidou, Luis o Javi. Tenemos un equipo de trabajo y él es uno de ellos. No actúa como segundo entrenador ahora. Somos amigos y hemos trabajado mucho juntos. Siempre ha estado a mi lado y siempre he pensado que puede aportar muchas cosas. Tenemos la misma pasión, que es el fútbol. No me van a expulsar, eso lo primero. Además, tenemos a Chendo, que tiene título de segundo entrenador”.

 

La sanción de la FIFA

“Me parece absurda porque llevo toda la vida en Madrid, con la familia y mis hijos. Se va a arreglar y lo importante es que sabemos lo que ha pasado. Me siento un poco molesto, pero hay cosas que son muy difíciles de aceptar y que son absurdas. La semana que viene todo se va a arreglar y estoy tranquilo No tiene sentido. Es un error. Lo importante es ahora hablar de fútbol”

 

¿Incorporaciones en el mercado invernal?

“De momento no hemos hablado con el club. Estoy contento con la plantilla y por cómo entrenan”.