NOTICIAS | Kosovare Asllani, nueva jugadora del CD Tacon

El CD Tacon ha anunciado su primer fichaje para la proxima temporada. Se trata de la jugadora sueca de 29 años, Kosovare Asllani.

«Kosse» como es conocida en su país, llega al club madrileño procedente del Linköpings Fotboll Club, equipo de la Primera División de Suecia.

Asllani, arranco su etapa como jugadora profesional a la edad de 15 años, comenzó su carrera en el Vimmerby IF de la Segunda División sueca. Donde marcó 49 goles en 48 partidos. En 2007 ficharia por el Linköpings, equipo en el que estaria en una primera etapa hasta el 2010, cuando se marcharia a probar suerte a la WPS de Estados Unidos, con los Chicago Red Stars.

Tras una temporada en tierras americanas «Kosse» volveria a Suecia y al Linköpings. En 2012 ficharia por el Paris Saint Germain, donde jugaria cuatro temporadas, hasta la 2016, en su primera temporada como jugadora parisina lograria su mejor promedio goleador en un equipo profesional, anotando 22 goles. 

El Manchester City fue su siguiente equipo, donde jugó dos temporadas antes de regresar al Linköpings Fotboll Club de su país en la 2016/17.

Asllani es internacional con Suecia, debutó en 2008 con su selección y con ella disputó la fase de clasificación del Mundial de Alemania 2011, aunque no fue convocada para el Mundial. Si estuvó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con su país conquisto la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A sus 29 años, la centrocampista sueca ha sido muy importante para su selección en el pasado Mundial de Francia, donde logro el tercer puesto. 


Vídeo: Number TEN