Necesito creer

Un articulo de: @eldiariodemou

Zinedine Zidane, idolo del madridismo y mito del futbol mundial es el encargado de reconducir una temporada que hasta el momento esta siendo muy decepcionante, teniendo en cuenta que venimos ademas de una anterior carente y huerfana de titulos. 

Dificil papeleta para el genio frances la de gestionar una plantilla de jugadores endiosados y malcriados desde hace ya muchos años. En especial los capitanes, que lejos de dar ejemplo de compromiso y implicación con el club, hacen todo lo contrario, contaminando asi al resto de compañeros de vestuario y haciendoles creer que todos ahí estan por encima del bien y del mal, del club y de su historia.

Aun asi y tras ver de la manera tan rastrera y lamentable en la que ese vestuario se ventilo a Benítez, he de confesaros que tengo cierta confianza en que Zidane sepa lidiar con semejante pleya de divas e idolos de barro. ¿Y por que digo esto?… porque creo que gran parte de esta plantilla, a pesar de tener un IQ bastante reducido, si sienten respeto e incluso admiración por la figura de Zinedine Zidane, en lo que fue y en lo que logro como jugador de futbol. Partiendo de esa base, estoy convencido de que Zizou puede tener mucho ganado en cuanto a implicación de la plantilla en lograr los objetivos que nos quedan esta temporada (Liga y Champions) y a que con él a diferencia de con Benítez, si sigan sus instrucciones y se adapten rapidamente a su metodologia de trabajo.

Sinceramente no creo que al menos durante lo que queda de temporada Zizou haga grandes cambios en la plantilla y en el once inicial, como ya vimos en su primer partido al frente del Real Madrid. El frances es consciente de que no puede entrar en ese vestuario como un elefante en una cacharreria, aunque ciertamente a muchos de nosotros lo que nos pida el cuerpo sea eso. Espero que Zidane sepa gestionar adecuadamente a TODA la plantilla, tengo confianza en que él sea ese gran gestor de egos que necesitamos.

No es menos cierto, y se puede decir del astro frances que no tiene experiencia entrenando a equipos de nivel, ya que salvo un par de temporadas como ayudante de Mourinho y Ancelotti, y temporada y media al cargo del RM Castilla pueda parecer poco bagaje para ser el capitán de un trasatlantico como el primer equipo del Real Madrid, lleno ademas de polizontes avidos de fama pero carentes de ambición por lograr llegar a buen puerto. Deseo y confió en que su conocimiento de ese vestuario, del club y sus logros como futbolista de elite mundial, pueden paliar su falta de experiencia como tecnico.

Espero que el equipo acabe la temporada de la mejor manera posible y ojala sea con algun titulo, aunque me parece muy complicado si os soy sincero. Como desde aqui venimos pidiendo desde hace ya bastante tiempo es mas que necesaria una limpia muy profunda en ese vestuario y que desde la presidencia del club se le de absoluta confianza y poderes al entrenador de turno para que pueda hacerlo. Lo se, parece una utopia lo que estoy diciendo y conociendo de que pie cojea nuestro actual presidente… pero muchos pensamos que Zinedine es la ultima bala en la recamara de Florentino. Para que el frances triunfe, el presidente debe darle plenos poderes y no inmiscuirse en la parcela deportiva. Si no lo hace asi fracasara y el Sr Pérez se vera obligado a marcharse.

Necesito creer, todos los madridistas de bien necesitamos creer en algo o en alguien tras estas ultimas temporadas convulsas y en las que parece que de nuevo el club que amamos a vuelto a perder el rumbo. Esperemos que de la mano de Zinedine Zidane volvamos a ser lo que fuimos.