CRÓNICA | Real Madrid 98 – 75 Baxi Manresa | Liga Endesa | Playoff | 1/4 Final | Partido 1

Una crónica de: @ILovebasket34

En el Wizink Center comenzó el playoff de la ACB con el equipo revelación de la temporada, el Baxi Manresa buscando dar la sorpresa ante un Real Madrid que consiguio el primer puesto en la liga regular tras un final de temporada digno de aquellos sprints finales de Abdoujaparov o Cipollini en el Tour de Francia, arrebatándoselo a su archirival por antonomasia.

Con unos 7.400 fieles, lejos de los llenos que suele registrar el Wizink Center, el trío arbitral daba el salto inicial. Tras una temporada marcada por la derrota en Copa y una eliminación de la Final Four en las semifinales tras los famosos 42 tiros libres a favor del CSKA, los hombres de Laso sabían que no había tiempo para otra derrota. Pronto se vio al equipo merengue con ganas de marcar el ritmo del partido de principio a fin, consiguiendo un parcial de 11 – 0 y terminando el primer cuarto con un 29-15 a favor del conjunto madridista. Tavares, Campazzo y Randolph marcarón la diferencia durante el primer periodo.

El segundo cuarto el conjunto manresano con su entrenador Joan Peñarroya buscaba limar las diferencias y movío el banquillo tratando de dar con la clave o receta mágica que pudiera acercarlos al partido, pero un Real Madrid muy sólido hacía estériles los intentos del Manresa. Carroll, Ayón y Deck anotarón 22 de los 24 puntos del Real Madrid en este segundo cuarto, y no dierón tregua al equipo visitante, con un claro 53-37 se llegaria al descanso.

Imagen: realmadrid.com

Tras la reanudación los hombres de Peñarroya buscaron obrar el milagro, pero el conjunto de Laso no se dejó sorprender y para el ánimo de los jugadores del Manresa tal vez fuera determinante pues veían como acababan el tercer cuarto a 20 puntos de distancia. De nuevo un Causeur en estado de gracia, que consiguio anotar 10 puntos en 10 minutos, evitaba que el Baxi Manresa pudiera acercarse en el marcador.

Empezó el último cuarto con un Real Madrid dispuesto a seguir compitiendo cada cuarto ante un rival herido en su orgullo, pasaba el tiempo y el conjunto catalan no era capaz de limar distancias, con un parcial de 25-21 y un marcador final de 98-75 se ponía punto y final a un partido marcado de principio a fin por nuestro equipo, dónde se impuso claramente a su rival, con un primer cuarto para enmarcar, con un gran Antony Randolph, pero sobre todo con una sensación de equipo y con un 143 de valoración ACB, segunda mejor marca de la historia en los Playoffs.

Como anécdota reseñar que jugadores con pasado madridista como Luka Doncic o Salah Mejri asistieron al Wizink Center para ver a sus ex compañeros alzarse con este primer punto en la eliminatoria de los cuartos de final, hoy más que nunca el Real Madrid es y será una familia que necesita de tod@s para acabar la temporada dónde merece el actual campeón y lograr asi revalidar su título ACB.