PREVIA | Real Madrid vs Baxi Manresa | Liga Endesa | Playoff | 1/4 Final

Una previa de: @danipuerto6

Comienza la fase del KO en la Liga Endesa, esa donde un error te puede mandar a casa, la que más expectación genera junto a la Copa del Rey. Comienzan los Play-Off por el título.

Se presenta el Madrid en esta última fase de la temporada como líder clasificatorio o lo que es lo mismo, con factor cancha a favor en todos y cada uno de los cruces a disputar. En frente, como octavo y último clasificado, el Baxi Manresa, que claramente ostenta el título de “equipo revelación”. 21 años después, regresan los manresanos a unos Play-Off, logrando el premio tras una fase regular excelente, teniendo en cuenta que es un equipo que la temporada anterior disputaba la LEB, lo que da más importancia si cabe a su gran año.

En Manresa, sin lugar a dudas, el gran triunfador es Joan Peñarroya. Como hiciera durante su etapa en Andorra, el coach de Tarrasa ha dotado a los suyos de un sello propio, presentándose como un equipo aguerrido en defensa y que basa su juego de ataque en la velocidad y el desparpajo. Los de rojo no han podido contar con Toolson y Fisher por sendas lesiones en este final de temporada, pero todo hace indicar que estarán en ese primer partido del jueves. Los dos jugadores exteriores son imprescindibles para la rotación de Peñarroya, y muy protagonistas en la suma de puntos junto a Gabriel Lundberg, Lalane y Zubcic.

Imagen: elespañol.com

El Madrid por su parte, liberado ya de la necesidad de guardar físico al no compartir competiciones, podrá alinear todo lo que tiene para intentar pasar de ronda. Laso se acogerá al buen momento por el que atraviesan varios de sus jugadores y a partir de ahí, buscarán el baloncesto que les gusta: Correr y anotar en ventaja. La superioridad de Tavares ante casi cualquier pívot, es el comienzo de todo lo que produce el equipo blanco, pues con ese miedo que genera el caboverdiano, con esa capacidad para alejar a los rivales del aro del Madrid, favorece la captura del rebote, para que a partir de ahí y de las manos de Campazzo, Rudy, Causeur o Taylor lleguen puntos en transición. Sin Edy, las opciones del Madrid a la hora de dominar su propio rebote disminuyen, pues Ayón no ha terminado de cuajar en estos últimos meses.

El Madrid parte como claro favorito, no sólo por la clasificación de unos y otros, sino porque también los de Laso se han llevado las dos victorias en liga regular. Con esa premisa saldrán los blancos al Wizink, con la clara idea de no permitir al Manresa crecer en su juego, liderando ritmo y marcador para dejar patente quien es el favorito a seguir adelante. El Madrid intentará ahogar al Baxi desde el inicio con defensas altas y un juego de ataque fluido, de ahí que acompañando al Facu, salten Taylor y Rudy, jugadores que se comprometen como nadie en defensa y que luego dan buenas prestaciones ofensivas. Los de Peñarroya deberán capear el temporal inicial sin permitir que los blancos rompan el marcador, buscando llegar con opciones al final, momento en el cual deberán aparecer sus jugadores decisivos, para con ellos como punta lanza, alzarse con la victoria.

Tres partidos para decidir quien pasará de ronda y se enfrentará al ganador del cruce entre Valencia y Unicaja, para ver cual de las dos vías es más decisiva: Si la calidad de la plantilla del Madrid y su experiencia en playoff o por el contrario, lo es la ilusión y el descaro del Baxi Manresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.