DECLARACIONES | Pablo Laso: «Ante Manresa sera un playoff muy importante y peligroso»

Pablo Laso, analizó la victoria en del Real Madrid en San Sebastián (76-95) ante el Delteco Gipuzkoa Basket, en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa.

“Ha sido bien trabajado por nosotros. Ellos han vivido mucho del rebote ofensivo, han jugado con mucha energía y el acierto en el triple del primer cuarto los mantenía en el partido. Poco a poco hemos ido mejorando esas situaciones y consiguiendo una diferencia en el marcador. Estoy contento por la victoria y sobre todo por conseguir el objetivo marcado a principio de temporada, que es ser campeón de la Liga Regular”.

“Cuando salió el calendario en agosto y vi que éste sería el último partido no me gustó, porque podía pasar esta situación. Hemos llegado ambos en una situación límite. Nosotros obligados a ganar para ser primeros y ellos para salvarse. Eso habla bien del trabajo que ha hecho el Gipuzkoa Basket durante la temporada, porque han luchado hasta el último día con los problemas que han tenido. Ni eres campeón hoy ni desciendes hoy. Hay 34 partidos detrás tan importantes como éste”.

“El Manresa ha hecho una temporada magnífica y el premio es meterse en el playoff. Se quedaron fuera de la Copa del Rey porque había otro equipo invitado pero siempre se ha mantenido en la zona alta. Han hecho un buen baloncesto y han sido capaces de ser competitivos en todo momento, a pesar de las entradas y salidas de jugadores. Es siempre un equipo complicado y difícil, que juega con mucha energía y tenemos claro que si queremos pasar el playoff vamos a tener que estar concentrados toda la eliminatoria. Además, el primer playoff es muy corto, de tres partidos, y lo único que pensamos es estar lo mejor posible nosotros en el del jueves. Es un playoff muy importante y peligroso”.