CRÓNICA | Gran partido, resultado insuficiente: Real Madrid Castilla 3 – 1 Cartagena

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid Castilla consiguio un buen resultado en el partido de ida de la primera ronda del playoff de ascenso ante el F.C. Cartagena.

El once inicial que puso en liza Manolo Díaz fue el formado por: Luca Zidane, Dani Fernández, Álex, Javi Sánchez, Fran García, Martín Calderón, Seoane, Fidalgo, De Frutos, Dani Gómez y Cristo. En la segunda mitad Jaume, Gelabert y Sergio López sustituirian a Seoane, Fidalgo y Dani Gómez.

El Castilla fue claramente superior al conjunto murciano sobretodo en la primera mitad, donde fraguo su triunfo. Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, el filial blanco empezo a dominar el partido y a crear peligro, especialmente por la banda derecha donde De Frutos superaba a la defensa visitante. A los 20 minutos a punto estuvo de conseguir el primer tanto el Castilla tras un gran centro de De Frutos al que no pudo llegar Dani Gómez por muy poco. Poco despues llegaria el 1-0. Tras una buena jugada por banda derecha, Cristo meteria un gran pase que Dani Gómez no desaprovecharia para marcar tras rematar en el area pequeña.

Imagen: realmadrid.com

Tras el gol el Cartagena buscó el area madridista y adelanto sus lineas, lo que aprovecho el Castilla para aprovechar los huecos en defensa del conjunto cartagenero. De nuevo De Frutos rompia las lineas de los visitantes y tras irse de su marcador pondria un gran pase atras para que de nuevo Dani Gómez volviera a batir a Joao Costa, pasada la media hora de partido. Tan solo tres minutos más tarde llegaria el 3-0. Seria tras otra contra, esta vez seria Dani Gómez quien asistiria y Cristo quien aumentara la ventaja de los de Manolo Díaz. Con el 3 a 0 se llegaria al descanso.

Dado el marcador, el segundo tiempo arranco con un Castilla bien ordenado atras e intentando cazar en alguna contra a un Cartagena que salio a intentar reducir diferencias. En el 55 de partido llegaria la primera oportunidad de los visitantes, Aketxe remataria de cabeza y Luca en una buena intervención desbarato la oportunidad del conjunto visitante. Pese a los arreones del Cartagena, la defensa del Castilla no pasaba demasiados apuros. En el 68, de nuevo De Frutos creaba peligro y un disparo suyo lo sacó como pudo el portero del Cartagena, en lo que pudo ser el cuarto gol. A falta de 15 minutos para el final, el Cartagena se quedo con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Moisés García por una entrada a Cristo. 

Cuando parecia que el partido finalizaria con ese 3 a 0, en el minuto 86 en una jugada aislada y tras un balón que ganó la espalda a la zaga madridista, llegaria el gol del Cartagena. Santi Jara aprovecharia un rechace tras una gran intervención de Luca Zidane, para poner el 3-1 en el marcador del Alfredo Di Stéfano. 

Una pena ese postrero gol que deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta, que se disputara en el Estadio de Cartagonova el proximo 2 de Junio en horario aún por confirmar.