PREVIA | Delteco Gipuzkoa Basket vs Real Madrid | Liga Endesa | Jornada 34

Una previa de: @danipuerto6

Se cierra la fase regular de la Liga Endesa con la jornada 34, donde el Madrid deberá rendir visita a San Sebastián para enfrentarse al Delteco GBC.

La jornada que se disputará integra el domingo en la mañana, nos trae una situación que puede, sea la primera vez que sea vea en la competición y es que en dos de sus encuentros, el que enfrentará al Delteco con el Real Madrid y al Mombus Obradoiro con el Barça, no sólo se juegan el descenso tanto vascos como gallegos, sino que los dos grandes de la liga se juegan a su vez el liderato y con ello, verse favorecidos por la ventaja de campo en todos los cruces a jugar.

Centrados en el partido a disputarse en Guipúzcoa, a Delteco para salvarse, sólo le vale ganar al Madrid y esperar que a una derrota de Obradoiro, se sume la victoria del Estudiantes en Badalona. Una cábala complicada, sobre todo por el rival, que llega ávido de buenas noticias en forma de victorias tras el fracaso de la Final Four. Los de Laso por el contrario, tienen unas cuentas mucho más claras: Ganar para mantener el primer puesto. La situación que atraviesan los chicos de Valdeolmillos es crítica, pero es que hace apenas unos meses contaba sólo con cuatro victorias. Pero en un final de temporada casi milagroso, lograron hilvanar victorias hasta sumar las diez con las que ahora cuentan, permitiéndoles soñar aún con estar en la ACB al comienzo del próximo curso, eso claro, con el beneplácito del equipo madridista, que inmerso en sus propias batallas, no llegará como convidado de piedra a Illunbe, precisamente.

Imagen: elespañol.com

Para los de casa, las aspiraciones de victoria descansarán sobre los imponentes hombros del georgiano Burjanadze, su jugador más valorado y una auténtica fuerza de la naturaleza, pese a sus poco más de 2 metros de altura, aunque con casi 120 kilos de peso. Junto al “Kyle Hines de Illunbe”, se alinean los americanos Zeisloft y Nevels, dos exteriores que aportan puntos desde el exterior y sobretodo Dani Pérez, un jugador perdido en la LEB al que Delteco ha recuperado para el baloncesto al más alto nivel. Pérez es un base de explosión tardía, convertido en líder y en la mejor noticia para los guipuzcoanos, pues se ha instalado con todo merecimiento entre los mejores bases de la liga en estadísticas tales como asistencias y recuperaciones. De ellos y de la fuerza y trabajo que desarrolle el grupo, dependerá Delteco para aspirar a una victoria vital para su futuro próximo.

Los de Laso buscarán dar el último paso que les permita cerrar la fase regular como primer clasificado, logrando así ostentar el factor cancha en cada eliminatoria. Por el camino, se buscará también otras victorias, aunque en este caso serían más personales que colectivas. Que Llull siga sumando minutos que le ayuden a parecer lo que una vez y no hace tanto de eso fue, que Ayón mantenga el nivel actual, ese que le ha llevado a mantener un impresionante récord en tiros de campo, pues sólo ha fallado uno en 80 minutos divididos entre el Fenerbahçe (final de consolación Euroliga), y el Valencia Basket (jornada 33) o que el equipo siga creciendo de cara a los playoff, dejando ya de lado la Final Four y centrándose sólo en el único título que queda en juego: La Liga Endesa.