CRÓNICA | Real Madrid 83 – 77 Valencia Basket | Liga Endesa | Jornada 33

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (83-77) al Valencia Basket, en el partido correspondiente a la Jornada 33 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado esta noche en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Había que ver cómo reaccionaban los nuestros tras su paso por la Final Four de Vitoria. Arrancaron a medio gas. Duró esa marcha diez minutos, el primer cuarto. A partir del segundo, salió a relucir el orgullo ganador de este equipo. Un parcial de 29-13 en este tramo encarriló la victoria.

Comenzaron los visitantes mirando el aro blanco desde detrás de la línea de tres. Tuvieron acierto. Eso les permitió ir aumentando sus ventajas en el marcador. Por nuestra parte, estaba fallón Randolph (hasta cuatro lanzamientos desde más allá del 6,75 erró en el inicio). Rudy era, un día más, el que tiraba del carro. Campazzo, vivo como siempre, parecía acusar pesadez de piernas. En defensa, no congeniaban Tavares y Randolph, lo que permitía rebotes ofensivos al Valencia. Minuto 10, 14-25, con 5 de 10 triples para Valencia, y únicamente 1 de 7 para el Madrid.

Compareció en cancha Ayón en el segundo cuarto, con Llull en la dirección. La ventaja visitante se mantenía en torno a los diez puntos. Rompió la tendencia Causeur, enorme un partido más. Bien penetrando, bien tirando de tres, y acompañado por un enorme Ayón, la ventaja se vio reducida a dos (29-31) tras un parcial de 10-0. El Valencia había perdido efectividad en su tiro exterior, a la vez que el Madrid subía el nivel defensivo. Parcial de 13-0, para ponernos por primera vez en el partido por delante en el tanteador (32-31, minuto 16). Llull vivió entonces sus mejores momentos del partido, fresco y con ideas claras en ataque. Sobrevivía el Valencia a base de tiros libres. Tompkins irrumpió entonces en el encuentro, aliado un día más con los triples desde las esquinas. Minuto 20, 43-38, tras parcial de 29-13.

Imagen: realmadrid.com

Si antes del comienzo vivimos el homenaje a nuestro equipo Junior, flamante Campeón de Europa de su categoría, en el descanso el protagonismo fue para Andrés “Chapu” Nocioni. Facu y Deck le entregaron los correspondientes recuerdos, mientras la grada coreaba el nombre del 5 argentino, grande donde los haya, MVP siempre.

El tercer periodo comenzó con 0-5, que al instante devolvieron Ayón y Taylor. Sigue fino el sueco, duro en defensa como siempre y más acertado en ataque que nunca. Apareció Carroll en el encuentro, pero un partido más no fue determinante el de Wyoming. Se estabilizaron las diferencias a favor del Madrid. Un partido más, Guillem Vives sacó a relucir sus malas artes, dejando una pierna suelta que golpeó a Campazzo. Se lo recriminó debidamente el Facu. Faltaban cinco segundos para el minuto 30. Corrió Deck toda la cancha para dejar una bandeja, interceptada con tapón ilegal por Thomas. La Srta. Valdemoro se apresuró a dar por buena la intercepción. Minuto 30, 67-59. (Parcial 24-21).

El último acto no cambió el ritmo del encuentro. Tavares volvió a dejar su impronta en la pista. Randolph siguió fallando. Hubo dos minutos de correcalles y precipitación por ambos bandos. Llull tomó un par de malas decisiones, que le llevaron al banco. Causeur seguía con su clinic de baloncesto. Rudy también a lo suyo. Cogió un rebote defensivo a una mano. Ganábamos de cinco (82-77). Campazzo capturó un rebote ofensivo de partido. Provocó falta intencionada. El partido era nuestro. Final 83-77.

El mejor fue Ayón (20 de valoración), seguido de Causeur (15), Taylor (12), Tompkins y Tavares (11), Rudy (10). El máximo anotador, Taylor, con 16 puntos.

Mantenemos el liderato. Nos queda el último partido, el domingo, en San Sebastián, frente a Guipúzcoa Basket. Hay que rematar la faena.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.


Fuente: elcarrildel2: tirando a dar