CRÓNICA | Objetivo cumplido: Rápido de Bouzas 0 – 3 Real Madrid Castilla

Una crónica de: @eldiariodemou

El Castilla ha conseguido en la tarde de hoy su pase a los playoffs de ascenso a la Segunda División, tras imponerse por un claro 0 a 3 al conjunto gallego del Rápido de Bouzas, los de Manolo Díaz asegurarón la cuarta plaza a falta de un partido para la finalización del campeonato.

El filial madridista salio decidido a llevarse los tres puntos del feudo gallego y a los diez minutos de encuentro, Dani Gómez tuvo la primera oportunidad para los blancos, pero su disparo se marcho alto. Poco después llegaria el primer tanto madridista, Cristo con un gran remate de chilena desde la frontal pondria en ventaja al Castilla. El conjunto blanco se hizo dueño y señor del partido ante un inoperante Rápido de Bouzas. El 0-2 llegaria poco antes del descanso, seria de nuevo Cristo quien aumentaria la ventaja para los de Manolo Díaz.

Imagen: realmadrid.com

El segundo periodo fue muy similar al primero, aunque el conjunto local intento reducir diferencias ya que este resultado le condenaba al descenso de categoria. Pudo el Castilla a los diez minutos del inicio del segundo tiempo aumentar su ventaja, Dani Gómez fue derribado dentro del area y el penalti señalado por el colegiado no pudo convertirlo Cristo. Los locales siguierón intentandolo pero sin fortuna. Ya con el tiempo cumplido, Alberto con un derechazo dentro del área pondria el definitivo 0 a 3 en el marcador.

Asi pues, con esta victoria y la derrota en casa del Pontevedra ante el Atlético B, el Real Madrid Castilla ha conseguido matematicamente la cuarta plaza que asegura jugar los playoffs de ascenso a la Segunda División, algo que no se lograba desde la temporada 2015/16.