PREVIA ARBITRAL | Real Sociedad vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 37

Una previa de: Nilo Campo Santos

Ahora me doy cuenta de que la ansiedad y las ganas de que termine la Liga son iguales, toca bajar el telón ante una temporada de total fracaso. Estamos deseando que la pesadilla termine y lo mejor es que ya nada puede ir a peor, que tan solo quedan dos suspiros para que el END salga en la pantalla.

La última visita de la presente temporada toca San Sebastián, la Real Sociedad nos espera y para arbitrar este encuentro han sido designados:

Árbitro: Martínez Munuera, Juan – Comité Valenciano

4º árbitro: Gao Aladro, Enrique – Comité Asturiano.

Asistente 1: Barbero Sevilla, Diego – Comité Andaluz.

Asistente 2: Noval Font, César Manuel – Comité Valenciano.

Delegado-Informador: Delgado Ferreiro, Carlos – Comité Vasco.

VAR: Mateu Lahoz, Antonio Miguel – Comité Valenciano.

AVAR: Hernández Cebrián Devís, Pau – Comité Valenciano.

Creo que a estas alturas todos conocemos al árbitro internacional benidormense. Lleva seis temporadas en 1ª División, con un total de 113 partidos arbitrados. Es Internacional desde el año 2015, donde lleva 19 partidos, incluida la final de la Euro 2018 sub-19, entre Italia y Portugal con la victoria de los lusos en la prórroga por 4-3.

En la presente temporada ha dirigido 18 partidos, con un balance de 28 faltas señaladas por partido, con una media de 0,86 faltas por entrada, lo que nos indica que suele señalar todo y conceder poco la ley de la ventaja. Lleva 91 tarjetas amarillas mostradas (lo que hacen una media de 5,06 por partido) y 2 rojas (0,11 por encuentro), una directa a Nyon del Leganés en el partido Rayo-Leganés y la otra (doble amarilla) a Advincula del Rayo en su encuentro ante el At. Bilbao, disputado en San Mames. Seis son los penaltis que lleva señalados en la presente temporada, dos favorables a equipos visitantes y cuatro a equipos locales.

A la Real Sociedad le ha arbitrado:

Total Ganados Empatados Perdidos Favor Contra
Partidos 14 (7/7) 5 (3/2) 4 (2/2) 5 (2/3)
Tarjetas amarillas 23 (11/12)
Tarjetas rojas 1 (0/1)
Penaltis 6 2 (1/1) 4 (1/3)

En la presente temporada solamente les ha arbitrado un encuentro, el de la jornada 6: R. Sociedad 2 – Rayo 2, y en donde les señaló un penalti en contra.

Al Real Madrid le ha arbitrado en la temporada actual:

Gerona 1 – Real Madrid 4. 2ª jornada de Liga. Goles de Ramos de penalti, Bale y Benzema 2, uno de penalti. Amarilla para Carvajal, Benzema y Lucas Vázquez.

Real Madrid 0 – At Madrid 0. 7ª jornada de Liga. Amarilla para Carvajal, Nacho y Sergio Ramos y las patadas por parte de los atléticos, que se fueron sin amonestar.

Éibar 3 – Real Madrid 0. Jornada 13 de Liga.

Leganés 1 – Real Madrid 0. Vuelta de octavos de la Copa.

Gerona 1 – Real Madrid 3. Vuelta de cuartos de final de la Copa. Goles de Benzema 2 y Marcos Llorente. Amarilla para Carvajal.

Real Madrid 2 – Celta 0. Jornada 28. Goles de Isco y Bale. Tarjeta amarilla para Bale.

Resumiendo, en la Liga al R. Madrid le ha arbitrado:

Total Ganados Empatados Perdidos Favor Contra
Partidos 17 (9/8) 9 (6/3) 3 (2/1) 5 (2/3)
Tarjetas amarillas 33 (13/20)
Tarjetas rojas 0
Penaltis 3 3 (2/1) 0

Igual que a todos los árbitros, le deseo que pase desapercibido, que sea imparcial y que le ayuden sus asistentes y los jugadores.