PREVIA | Tecnyconta Zaragoza vs Real Madrid | Liga Endesa | Jornada 32

Una previa de: @danipuerto6

Sin apenas tiempo para digerir la victoria ante Estudiantes, llega otra jornada de Liga Endesa, la número 32, donde el Madrid visitará el Pabellón Príncipe Felipe para enfrentarse al Tecnyconta Zaragoza, 6º clasificado y completando una gran temporada, además de pasar por un muy buen momentos de juego, encadenando hasta cinco victorias en los últimos ocho partidos.

A una semana de la ansiada Final Four de la Euroliga, el Madrid se encuentra ante un partido incómodo, pues el Zaragoza va a competir con todo en busca de asegurar los playoff, máxime al hacerlo frente a su gente, lo que complica la vida a Laso, que buscará mover jugadores esperando un triunfo que le mantenga a la espera de una derrota del Barça, para así arrebatarle el liderato liguero. Los de Fisac han demostrado ser un equipo bien armado, con un punto anímico alto que al igual que los blancos, se han acostumbrado a resolver sus partidos en el último cuarto, después de dormitar durante los tres primeros. Ese cuadro lo podría volver a pintar un Madrid que se siente cómodo en la ACB apostando lo justo, no así Tecnyconta, que ante un rival muy superior en cuanto a calidad, deberá dar un plus en defensa para poder tapar las incontables vías que los de Laso tienen para llegar al aro rival.

Imagen: realmadrid.com

Dominar la pintura con Vázquez y Radovic y evitar que su rival decida la velocidad a la que jugar serán situaciones a controlar por Zaragoza si quiere mantenerse en el partido con opciones, además de buscar liberar a Seibutis, pero sobretodo a Stan Okoye, su jugador más en forma. Para el Madrid, básico será mantener el ritmo de juego encontrado desde su cruce con Panathinaikos, pero oxigenando más y mejor a los que participen habida cuenta de que llegan de otro choque liguero menos de 48 horas atrás y con la intención de evitar sustos de cara a la F4, fiando su juego al gran momento que viven hombres como Capazzo, Taylor o Rudy, básicos en ese juego tan exterior que practica el Madrid, mientras se sigue cumpliendo etapas en la recuperación de Llull, que poco a poco parece elevar su nivel.

Un choque donde ambos se juegan mucho, donde de ganar, acercarían sus objetivos marcados para el término de la liga regular. Unos, porque necesitan ganar y esperar un pichazo del líder que les otorgue el factor cancha ante cualquier rival siendo líder al término de la última jornada y el otro, porque completaría una temporada fantástica accediendo después de mucho tiempo a unos playoff.