CRÓNICA | Real Madrid 109 – 92 Movistar Estudiantes | Liga Endesa | Jornada 31

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (109-92) al Estudiantes, en una nueva edición del derby madrileño, celebrado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Jornada 31 de la fase regular de la temporada.

Existía la generalizada impresión de que unos ni otros iban a salir al ataque, a campo abierto. Eso, en principio, es algo que suele beneficiar al Real Madrid. Se confirmó la noticia. La endeble defensa de Estudiantes era aprovechada por el Real Madrid, que martilleaba sin piedad el aro contrario. En el primer cuarto, treinta puntos sin necesidad de despeinarse. Ocho triples de once intentos. Tavares sobre Caner-Medley, que se abría para sacar al pívot de la zona, y obligarle en los movimientos laterales.

Quinteto nuevo para el segundo cuarto. Llull a escena, con Estudiantes buscando a Carroll en el poste bajo. No cambiaba el signo del encuentro. 42-22 a falta de 6,35 minutos para el descanso. Llull anotando de tres, y con las piernas frescas que hemos echado de menos las últimas jornadas. Gabriel Deck parecía el único dispuesto a defender duro. El Madrid seguía corriendo. El acierto en ataque, muy alto. Minuto 20, 55-38 (parcial de 25-20). 60% de acierto en tiros de 2, y 61% de acierto en triples. Un lunar: 13-18 perdíamos en rebotes.

Imagen: realmadrid.com

Comenzó el tercer acto con un robo de Rudy en defensa. El balear sigue afinado, rápido, viendo claro el juego. Su concurso de cara a la Final Four y al final de temporada se antoja decisivo. Campazzo tampoco se queda atrás. Claridad de ideas en la dirección, haciendo un día más lo que hacen los bases buenos: hacer mejores a sus compañeros. Randolph fue sancionado con técnica tras protestar una falta no pitada que pareció clara. Gentile anotaba con facilidad. Era el único capaz de seguir el ritmo, al menos en ataque. Con todo, el mejor de Estudiantes fue Caner-Medley, que se marchó a 25 de valoración en 25 minutos, con 18 puntos anotados. El Madrid seguía a lo suyo. Otros 29 puntos anotados en este cuarto, para un total de 84-61 al minuto 30.

El último acto acreditó que todo estaba vendido. Bajó el Madrid el ritmo. Estudiantes luchaba por que el resultado no fuera demasiado abultado en su contra. Llull perdió varios balones en este cuarto, que vio los mejores minutos de un Causeur que sigue en un excelente momento. Tuvo igualmente su tiempo Felipe Reyes, que luchó como siempre. Final del partido, 109-92.

Facu, que recibió el trofeo MVP de abril, volvió a ser el mejor (21 de valoración). Tras él, Ayón (18), Taylor y Tavares (14), Rudy y Carroll (12), Tompkins y Llull (10). Manifestaba Taylor a la conclusión que lo más importante es que todos están bien de salud de cara a la próxima semana. Mientras esta llega, el sábado viajamos a Zaragoza, 18,00 horas, nueva jornada de Liga ACB. Por cierto, en el Príncipe Felipe de la capital maña, nos volveremos a encontrar con García González, colegiado principal de la final de Copa.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.


Fuente: elcarrildel2: tirando a dar