PREVIA | San Pablo Burgos vs Real Madrid | Liga Endesa | Jornada 30

Una previa de: @danipuerto6

Otra jornada más y van 30 en la Liga Endesa. El Madrid rendirá visita al San Pablo Burgos, equipo que está cuajando una gran temporada, pues en su segundo curso en la máxima categoría, ya está inmerso en la pelea por meterse en playoff.

Para Burgos, cada partido que resta para acabar la liga regular es trascendental en su pelea por conseguir esa octava plaza que da acceso a la post-temporada, algo que sería histórico para un equipo humilde como el burgalés. Por el contrario, para el Madrid, la idea es seguir quemando etapas mientras evita lesiones y otorga los minutos necesarios para que Sergio Llull pueda presentar la mejor versión posible de sí mismo, en el momento en el que lleguen esos duelos a “todo o nada”.

Imagen: eurosport.es

Un partido trampa si los de Laso se empeñan en seguir jugando con fuego en este tipo de partidos, donde varios de sus jugadores se desconectan, manteniendo su mente en lo que debe llegar más adelante y no en lo más inminente.

Los de Diego Epifanio se han visto beneficiados por las incorporaciones de Augusto Lima, Sutton y Vitor Benite, jugadores de nivel que le dan a Burgos músculo en el caso del pivot brasileño y del alero americano y amenaza desde el perímetro en el caso del ex de Murcia. Junto a ellos, Bruno Fitipaldo, Cancar y Huskic forman la nueva columna vertebral de un equipo competitivo que jugando en casa, sube su aportación varios puntos. Laso sigue rotando a los suyos, buscando quintetos que le puedan servir en partidos donde el nivel y el premio a conseguir sean mayores, escondiendo jugadores durante cuartos enteros e incluso durante toda una primera mitad, sacándoles después en busca de una reacción y un aumento en la intensidad del juego que desarbole a sus rivales y les permita acceder a la victoria sin un gasto físico adicional.

Imagen: dbasket.es

En ese plan que gesta el entrenador vitoriano del Madrid, sobresale un Facundo Campazzo imperial en el último mes, que se torna imposible de parar por sus rivales, pues el argentino es capaz de jugar él y de hacer jugar a los suyos a un alto nivel. Con el base en ese estado de forma, todo resulta más fácil y ahora más, que cuenta con la posibilidad de un descanso mayor al aparecer ya Llull en cancha. El Madrid buscará desmontar a su rival basándose en la mayor capacidad técnica de sus jugadores, en la posibilidad de ir ganando duelos individuales para luego ganar el partido.

San Pablo Burgos por su parte, buscará meter al Madrid en un partido duro y embarrado, evitando tanteos altos donde los blancos casi siempre salen vencedores, peleando por cada rebote y siendo absolutamente fiables en ataque. Que los de Laso no tengan segundas opciones a través del rebote ofensivo, además de lograr defensas agresivas que bajen los porcentajes madridistas, acercaría a los azules a una victoria vital para seguir soñando con su objetivo. Mientras, los madridistas buscarán otra victoria para seguir aspirando al primer puesto que de factor cancha en todos los cruces de Playoff.