CRÓNICA | UCAM Murcia 80 – 82 Real Madrid | Liga Endesa | Jornada 28

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (80-82) al Murcia Baloncesto, en el partido correspondiente a la Jornada 28 de la Liga ACB, aplazado en su momento por los enfrentamientos de play off cuartos de final de los nuestros. Se disputó el encuentro en el Palacio de los Deportes de la capital pimentonera.

Resultó un partido un tanto extraño, quizás más por parte local, ya que se están jugando la vida los de Sito Alonso. El Madrid salió como ya nos tiene acostumbrados en los partidos de la ACB, al trantrán, a verlas venir, a no desgastarse más de la cuenta con la vista puesta en la Final Four de Vitoria a mediados del mes en curso.

El ritmo era bajo, la pelea poca, las defensas más bien contemplativas. No andaban muy acertados ni los unos ni los otros. Murcia sobrevivía a base de coger rebotes ofensivos, en un nuevo aviso para los nuestros: nada menos que once cogieron los rivales. Sumando los de ataque y los de defensa, 31 para Murcia, 26 para el Real Madrid.

Los marcadores marcharon parejos a lo largo de los cuatro cuartos. El partido se hizo largo. Dos horas duró el mismo. Idas y venidas, muchas imprecisiones. Catorce pérdidas el Murcia, diez el Madrid. Un día más, parecía el Facu el único que no estaba dispuesto a dejar pasar la tarde sin destacar. Volvió a ser el mejor con diferencia (nada menos que 28 de valoración), y una idea clara de la dirección del juego. Con él en pista, el equipo vivió sus mejores momentos de juego y distancia en el marcador.

Volvía a las canchas, tras su última lesión, Sergio Llull. No estuvo bien el balear. Sigue adoleciendo, como a lo largo de toda la temporada, de carencias en la dirección. Como las mandarinas han pasado a ser un asunto residual (hoy anotó un tres más uno, si bien luego falló varios tiros seguidos, precipitados, tras llegar al final de posesión sin haber elaborado la jugada de ataque), los problemas se notan más. Su balance más menos fue hoy de -7.

Imagen: elespañol.com

Volvimos a estar flojos en tiros de tres (6 de 21, apenas un 28,5%), si bien anduvimos mejor en tiros de dos (22 de 36, 61,1%) y en tiros de uno (20 de 25, 80%). Diecisiete asistencias, y buenos minutos de Tavares y Randolph, al igual que Causeur (10 puntos anotados, y firme en defensa), con destellos de Taylor . Carroll apenas disputó cinco minutos. Su presencia en el juego va siendo cada día menor, casi residual en algunos partidos. Convendría saber si es circunstancial, o existe algún motivo más profundo.

No podemos dejar de hablar de Sadiel Rojas, el combativo jugador local, que suele confundir la dureza del juego, algo consustancial al mismo, con modos que sobrepasan el reglamento en bastantes lances. Hoy fue capaz de sacar varias faltas a los nuestros, una de ellas a Gustavo Ayón en la lucha por un rebote, que pareció sospechosa. Hasta alguien tan equilibrado y ecuánime en sus comentarios como Zan Tabak aludió a la diferencia entre el juego duro y el sucio.

Sobresalieron por los locales Booker, con licencia de Alonso para tirarse hasta las zapatillas, bien secundado por Soko y Doyle. Cate, ex canterano blanco, disputó 29 minutos, en los que capturó ocho rebotes. Once minutos pudimos ver en pista a Dino Radoncic.

Triunfo ajustado (80-82), dando posibilidades al Murcia hasta casi el último instante. Laso firme con su hoja de ruta, que ojalá nos lleve a la conquista de la undécima. El sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, nos enfrentaremos al Burgos, a domicilio.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.


Fuente: elcarrildel2: tirando a dar