El ilusionista Florentino

Un articulo de: @herrero33

Gran truco de magia de Florentino Pérez, de la chistera se ha sacado a una leyenda aclamada mundialmente como Zinedine Zidane y ha contentando de un plumazo a prensa, piperio y a otros tantos sectores del «madridismo». Como buen egolatra,  a evitado asi que su cabeza (de momento) no esté en la guillotina. Esta vez se ha puesto un chaleco mas elegante, con prestigio en el club.  Incluso lo empieza a rentabilizar vendiendo su casaca con el numero 5 a la espalda y su nombre impreso. Para eso de los negocios y del marketing el «presi» es un numero uno. Otra cosa es hablar en materia deportiva, ahi el ser superior se convierte en un personaje terrenal y bastante nulo en sus funciones.

Quiero dejar claro mi apoyo a Zidane como a cualquier entrenador que pase por el Real Madrid. No es tarea facil, tal como esta estructurado el club y con una prensa que actuan como buitres carroñeros a todo aquello que huela a Real Madrid. Me viene a la mente Jose Antonio Camacho y me quito el sombrero con él, el unico que tuvo la verguenza torera y la dignidad para tras ver lo que habia en el vestuario, decidio irse y renunciar al sueño de todo madridista, entrenar algun dia al equipo de tu vida.

El Madrid es como una montaña rusa, pasas del todo a la nada en milesimas de segundo, la cautela y el tiempo carece de cualquier valor… o somos los mejores o somos la mayor de las mierdas. Zidane necesitara tiempo, porque hay una algo que mucha gente obvia, y es que el Madrid esta a años luz en lo que a un equipo trabajado se conoce, como pueden ser el FC Barcelona o el Atletico de Madrid, equipos que saben lo que quieren y que tienen unos automatismos definidos, tanto atacando como defendiendo. Eso se consigue con el tiempo, ese tiempo que hemos perdido con el ilusionista Florentino trayendo entrenadores de perfiles diferentes en cuanto a la concepcion de la filosofia de juego y en cuanto en el trato y manejo del vestuario. Pasamos de Bambi al sargento de hierro, de una temporada a otra, de ahi que el Madrid necesité de una santa vez apostar por un entrenador y un proyecto deportivo claro, por encima de esta generación de «losers» que vegetan en el vestuario y que son adorados por sus acolitos piperos, seguidores de los jugadores que olvidan que lo mas importante es el equipo y el escudo por encima de cualquier otra cosa.

Parece que uno no puede decir que el rendimiento de Pepe, Ramos y Marcelo es impropio de un club como el nuestro y ojo no oses decir que el rendimiento de CR7 esta bajando o que ya no se va en el uno contra uno como se iba antes, porque vendran madridistas a sacarte las estadisticas del jugador que por cierto son muy buenas pero que estan carentes de titulos. Ganar titulos es lo importante y lo que ha hecho que seamos lo que somos, el club mas laureado del mundo. Criticar a los jugadores del Madrid no te convierte en menos madridista, porque si hacemos el juego «exceliano» de estadisticas que se hace con Cristiano, vemos que hay jugadores que llevan una liga en las ultimas siete temporadas. Yo ya no pido que los jugadores sientan el amor a los colores cuando vienen de otros equipos, eso hoy en dia es una utopia, pero si les pido que sean profesionales, y algunos de nuestros jugadores no lo són. La culpa de esó sin duda y en mi opinión es de el ilusionista Florentino Pérez. Aqui no hay nada mas importante que el escudo y esa lección no la aprendieron los jugadores y dudo mucho que la aprendan nunca con el actual presidente. 

En lo meramente deportivo y con la llegada de Zizou, parece ser que en el equipo va a primar tener mas el balon, mas control y mas profundidad en el juego, asi como tambien una mayor implicación defensiva de todo el equipo. Un posicionamiento escalonado en el campo donde se quiere defender teniendo el balon y no especulando con él.  A un genio como a Zidane solo se le puede desear la mayor de las suertes, ya que sera la nuestra al fin y al cabo. ¿La receta magica?… tiempo y dejarle confeccionar el equipo. Espero que termine de la mejor manera esta convulsa temporada y que sea valiente en tomar decisiones la proxima campaña. Para empezar un proyecto serio y con aspiraciones hay que sanear ese vestuario con caracter de urgencia.