CRÓNICA ARBITRAL | Rayo Vallecano vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 35

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Quiero dejar claro que el Real Madrid hizo todo lo necesario, y más, para perder el encuentro. Fue un equipo indigno de llevar el escudo del Real Madrid. Espero que la directiva y el cuerpo técnico tomen las medidas disciplinarias acordes con actitud que demostraron sobre el terreno de juego.

Pero también tengo que decir que el colegiado y, especialmente Cordero Vega, todavía estuvieron mucho peor. Fue un arbitraje indigno de la que dicen, es la mejor Liga del Mundo: Un árbitro que prevarica no es digno de saltar a un terreno de juego. No sé en que apartado estuvo peor, hasta me daba la impresión de que solamente hacía lo necesaria para que perdiera el equipo que saltó al terreno de juego para sacar las fotos, un equipo que literalmente, no compareció. Pues al colegiado asturiano no le pareció suficiente y se puso a jugar con el Rayo Vallecano. La prueba más evidente es el penalti señalado. El VAR tiene dudas y el se aproxima al monitor y sin mirar para el señala el punto de penalti. Estaba loco por agradar a sus amos.

Uno de los peores apartados fue el orden disciplinario. Al Rayo le pito 21 faltas y le mostro 2 tarjetas amarillas, y una era claramente de roja. Al Real Madrid casi le saca más tarjetas amarillas que faltas, le pito 6 faltas, de ellas dos inexistentes y le mostró 5 tarjetas amarillas, y todas por juego peligroso. Fueron amonestados: Vallejo (21’, amarilla), Modric (27’, amarilla), Mario Suárez (42’, amarilla), Mariano (61’, amarilla), Carvajal (78’, amarilla), Marcelo (85’, amarilla) y Uche (92’, amarilla)

El arbitraje en números:

Equipos Rayo Real Madrid
Faltas 21 6
Fuera de juego 3 6
Saques de esquina 6 6
Tarjetas amarillas 2 5

Intervenciones arbitrales durante el encuentro:

Min. 20: Primera intervención del VAR para analizar un posible penalti en el área visitante. No me parece nada lo que hay en la caída de Javi Guerra con Vallejo. Los dos van agarrándose y, desde luego, la caída del delantero local no es por que le haga falta Vallejo. Tras analizarlo Cordero Vega en el VAR y, pasarle una visual González Fuertes al monitor, decreta penalti y tarjeta amarilla para Vallejo.

Min. 27: Se inventa una falta de Modric y le muestra la tarjeta amarilla. No era ni falta.

Min. 29: Centro de Bale para Mariano que cuando buscaba el remate es agarrado por el brazo izquierdo. Ahora el del VAR estaba en el bar.

Min. 39: A pesar de la falta que le hacen, Marcelo, se va a la contra, pero el colegiado no concede la ley de la ventaja y evita un ataque prometedor del Madrid. Se saca la falta y el balón llega a Mariano que marca. El gol es anulado por fuera de juego claro.

Min. 40: Un salto entre Bale y Abdoulaye, en el centro del campo, acaba con el galés en el suelo para tener que ser atendido. El jugador local le mete los tacos en la rodilla. Ni falta pito.

Min. 42: Entrada fuera de tono de Mario Suárez a Ceballos. Señala la falta y le enseña la tarjeta amarilla. Era más roja. Entrada por detrás sin ir al balón y excesivamente dura.

Min. 56: En el salto con Kroos, Mario Suárez golpea con el codo en la cabeza al alemán. González Fuertes estaba al lado de la jugada, como se aprecia en la imagen, pero se tragó la tarjeta amarilla sabedor de que ya tenía una. Tenía que agradar a sus amos. Kroos tuvo que ser atendido en el campo y salir para ponerle unas grapas en la cabeza.

Min. 61: Ahora si muestra la tarjeta amarilla, pero para un jugador madridista. Choque entre Mariano y Ba y el delantero madridista fue amonestado.

Min. 67: Brahim se va de tres rivales en la frontal del área. Uche lo zancadillea cuando encaraba el área. Señala la falta, pero le perdona la tarjeta amarilla.

Min. 71: Brahim, dentro del área, le gana la posición a Alex Moreno y acaba en el suelo ante los empujones y agarrones del defensor. Ni el árbitro ni el VAR lo quisieron ver. Era penalti.

Min. 78: Carvajal es amonestado por protestar una falta que había recibido.

Min. 85: El amonestado ahora es Marcelo. La falta que comete es mucho menos que la que no señaló dentro del área de Alex Moreno a Brahim.

Min. 92: Patada por detrás, de Uche a Brahim, y ahora sí que fue amonestado.

Termina el encuentro después de los 6 minutos de añadido concedidos por González Fuertes, un árbitro que, partido tras partido, demuestra que no tiene categoría ni para segunda división. Desearle que no vuelva a arbitrar más por el bien del fútbol. Y el encargado del VAR, Cordero Vega, ídem de ídem.