CRÓNICA ARBITRAL | Getafe vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 34

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Sigue sin gustarme el sobrino del golpista y hoy me lo confirmó. Cuando un árbitro trata distinto a los dos equipos no se puede considerar su arbitraje bueno. Sigue demostrando su odio al R. Madrid. En este partido además demostró que es cobarde. En el minuto 89 no quiso señalar el penalti a Lucas Vázquez. Tampoco permitió que Gil Manzano, encargado del VAR, analizara la jugada. En la repetición tardía (el encargado de la realización, culé confeso y empleado del ideólogo separatista, intervino a favor de sus intereses) se ve como Correa golpea la rodilla de Lucas Vázquez, cuando lo había recortado.

Si estuvo acertado en el penalti que le pedía el Coliseo y Mata, pero corto. Efectivamente, no era penalti porque Mata se deja caer, y lo que era es tarjeta amarilla por simular una infracción y pedir penalti. Por lo demás, el partido no hubo enfrentamientos entre los jugadores ni muchas jugadas conflictivas, lo que le permitió que se le fuera de las manos el partido y que hará que la periogolfada diga que fue un buen arbitraje.

Disciplinariamente no estuvo acertado, perdonó mucho, especialmente a los locales y Damián no debió de terminar el partido. A Valverde le perdonó la 2ª tarjeta, pero, también es cierto que la que le mostró es excesiva. Isco (29’, amarilla), Damián (37’, amarilla), Valverde (62’, amarilla) y Nacho (81’, amarilla) fueron los jugadores amonestados.

El arbitraje en números:

Getafe R. Madrid
Faltas 17 15
Fuera de Juego 1 2
Saques de esquina 9 4
Tarjetas amarillas 1 3

Intervenciones arbitrales en el encuentro:

Min.12: La entrada de Damián a Reguilón está en el filo de ser tarjeta amarilla. Se ve que es una falta intencionada, buscando al contrario y no el balón.

Min.24: Hay una falta clara a Reguilón en la línea de medios que no señala y el lateral pierde el balón.

Min.26: Otra falta clara que no señala. Está por la patada de Mata a Bale cerquita del pico del área.

Min.28: Buen pase de Bale a Benzema, que estaba adelantado. Deja seguir, aplicando el protocolo VAR, y cuando Benzema se dispone a rematar, delante del portero, es empujado. En ese momento señala el fuera de juego, que lo era, pero me da que si no lo fuera el penalti no lo señalaba.

Min.29: Isco eleva en exceso el pie y comete falta en el borde del área. Vio la tarjeta amarilla.

Min.33: Otra falta cometida por Damián que roza la línea de la amonestación. Ya debía de amonestarlo para que se calme. El Getafe está demostrando que es el más duro del campeonato.

Min.37: El último en tocar el balón es Olivera. Dio saque de esquina a favor de los locales.

Min.37: Por fin muestra la tarjeta amarilla a Damián, pero, siendo justos, era tarjeta roja. Desde el suelo, y cuando ya Regilón se le iba, le suelta un hachazo con el pie más distante para hacer daño.

Min.40: Carvajal protege el balón para que salga por la línea de fondo, pero al final empuja a Olivera. Era falta y no saque de puerta.

Min.54: Hay falta a Isco en el centro del campo, pegado a la banda. Cuando se iba su rival se tira encima del malagueño y lo derriba.

Min.59: Es saque de esquina, el último en tocarla es Casemiro.

Min.63: Tarjeta excesiva para Valverde. Al situarse toca con la mano en el pecho del rival, que se deja caer tocándose la cara.

Min.69: La falta de Valverde a Damián, para parar la contra rival, es de tarjeta amarilla y era la 2ª.

Min.78: Mata se deja caer dentro del área madridista y pide penalti por empujón de Carvajal. No había nada y debió de ser amonestado.

Min.81: Tarjeta amarilla para Nacho por una patada por detrás a Ángel. Como esa tuvo dos Damián.

Min.85: No es falta de Reguilón, toca el balón. Era peligrosa pero la defensa blanca despejó el balón.

Min.89: A primera vista parece penalti a Lucas Vázquez. El VAR lo dejo pasar y en la tele tardaron en dar la repetición. Cabrera golpea en la rodilla de Lucas cuando lo había recortado. Es penalti. Extraño que Gil Manzano no avisara a De Burgos Bengoetxea. También puede ser que lo avisara y que no quisiera señalarlo. Todos sabemos como ve al Real Madrid y por qué.