CRÓNICA | Real Madrid 75 – 72 Panathinaikos | Euroleague | Playoff | Round 1

Una crónica de: @ILovebasket34

En está ocasión el playoff de cuartos de final de la Euroleague comenzaba en Madrid. Un Wizink Center lleno hasta la bandera, permanecía espectante a la comparecencia del hijo prodigo, Luka Doncic volvio a la que siempre sera su casa y se llevó la primera gran ovación de la noche y un bonito homenaje del Real Madrid.

La temporada pasada la serie empezó en Grecia con los mismos protagonistas, un Real Madrid vs Panathinaikos siempre es digno de ver, y se está convirtiendo en un clásico de la Euroliga.

El Panathinaikos llegaba con la sensación de venganza, tras haber sucumbido en su cancha con aquel triple antológico de Rudy en la fase regular, pero esto son los Playoffs. El equipo merengue saldría entonado y se mostraba superior al equipo griego, si bien el primer cuarto acabó con un 21-17 favorable a los blancos, la sensación era que cuando el Madrid necesitase pisar el acelerador podría romper el partido.

En el segundo cuarto el Madrid también fue superior, y aunque tampoco logró abrir distancia, tras imponerse por un parcial de 22-18, eran capaces de llegar al descanso con un 43-35 que era una buena ventaja pero no definitiva y que seguia dejando el partido en el aire.

Imagen: realmadrid.com

Empezó el tercer cuarto y el Real Madrid empezó a dar síntomas de cansancio, Facu estuvo muy exigido y el cansancio hizo mella en el bravo base argentino. Este cuarto fue dominado por el PAO, si bien no logró recortar la diferencia de una forma clara, ya que el tercer tiempo acabaría con un parcial de 15-17 favorable al conjunto heleno.

Con el marcador en un 58-52 favorable al conjunto madridista se entraba en el último cuarto. El Madrid estaba por delante, pero el Panathinaikos empezó a ir más, mientras que el cansancio en la dirección del Madrid se notaba. El PAO remontó y logro ponerse por delante tras conseguir un parcial de 0 a 13. Parecia que definitivamente al Madrid se le acababan las ideas. El conjunto de Pitino comandado por un Calathes que hasta el último cuarto no se habia mostrado acertado, se puso 5 arriba (64-69). Pero aparecio Rudy desde el triple y Campazzo volvio a mostrarse en ataque y sobretodo en defensa. A falta de menos de un minuto el Madrid volvio a ponerse por delante (73-72). Una gran defesa de Taylor, Tavares y Campazzo en la penúltima jugada del PAO permitio a los de Laso recuperar el balón y a Campazzo certificar el triunfo desde la linea de tiros libres (75-72), aunque los griegos dispusierón de una última jugada para igualar el encuentro, Thomas erraria un tiro de tres y Langford que lograria recoger el rebote se encontro con el enesimo tapón del gigante Tavares.

El Madrid puso asi el 1-0 en la eliminatoria, con un buen partido de Rudy, Taylor y Casseur, que remaron hasta el final. Hay que ganar dos partidos más y por tanto habrá que lograr el segundo punto de la eliminatoria también en Madrid. Como ya hemos visto, si los griegos logran llevar la serie a su terreno y a tanteos cortos, sufriremos, pero no hay gloria sin dolor ni sufrimiento, porque así está escrita nuestra historia. ¡¡Hala Madrid!!.