CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Eibar | LaLiga | Jornada 31

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Resumiendo la labor arbitral, hay que decir que González Fuertes realizó una labor de la que nadie habla, lo mejor que se puede decir y desear de un arbitraje, que no se hable del árbitro. Fue dialogante con los jugadores, pero siempre con la decisión tomada por delante y sin dejarse intimidad. Dialogante, pero haciendo saber quién es el que manda. Tampoco tuvo que tomar decisiones dentro de las áreas y el VAR le ayudo, acertadamente, en los dos goles anulados, aunque el segundo deja más dudas.

En el minuto 81, volvió el VAR a intervenir para analizar la posición de Kroos, cuando recibió el balón, en el centro a Benzema para el segundo gol blanco. Determinó que la posición de Kroos era correcta, que Oliveira lo habilitaba.

El juego transcurrió por cauces de deportividad, en la primera parte porqué el R. Madrid no compareció y en la segunda, con la comparecencia del Madrid, los jugadores se dedicaron a jugar y con ello facilitaron la labor arbitral. Solamente Sergi Enrich trató de protestarle en un par de ocasiones, que hay que decir que no tenía razón, y González Fuertes con autoridad le hizo ver que por ese sitio no lo iba a tener fácil. Solamente una tarjeta amarilla, la mostrada a Paulo Oliveira (20’, amarilla) por cortar un ataque prometedor con una obstrucción.

Los números del arbitraje:

  Real Madrid Éibar
Faltas 9 15
Fuera de juego 6 3
Saques de esquina 4 3
Tarjetas amarillas 0 1

Intervenciones arbitrales:

Min. 5: Balón en profundidad para Bale, en posición de fuera de juego. Deja acabar la jugada y señala el fuera de juego. Bien peritada la acción.

Min. 8: Bale estaba adelantado cuando recibe el balón para el pase a Benzema que marca de tacón. El asistente señala la posición adelantada del galés.

Min. 12: Balón a la espalda de la defensa y Bale no puede arrancar por la obstrucción. Falta no señalada.

Min. 20: Oliveira impide continuar el ataque prometedor con una falta sobre Asensio y vio la tarjeta amarilla.

Min. 31: Hay una falta clara de José Ángel a Isco, que no señala. Era en el centro del campo.

Min. 37: Bale comete falta a José Ángel, pero el colegiado deja seguir. Error porqué la pelota fue para el Real Madrid.

Min. 54: Anula el gol de Benzema por fuera de juego en el inicio de la jugada, que fue en el centro del campo y muy justo. El VAR analizó la posición del galo.

Min. 59: Cote va unos metros protegiendo el balón para que salga por la línea de fondo, pero a la vez lleva agarrado, por la camiseta, a Odriozola para evitar que pueda meter el pie. El asistente, en paralelo con ellos, y a escasos 50 cm. Se comió la falta con papas.

Min. 69: Mismo asistente, mismo defensor visitante, Cote, y Asensio. El delantero mallorquín trata de controlar el balón dentro del área y Cote lo empuja ligeramente sin derribarlo… la acción terminó con falta del delantero. Error.

Min. 72: Muy similar a la jugada anterior, pero ahora son otros los protagonistas, y ahora señala como falta el empujón de Reguilón. Era en el área visitante.

Min. 78: El asistente 2 señala fuera de juego de Benzema que no existía. El ataque blanco era con ventaja y evitaron una buena ocasión. Oliveira estaba habilitando a Benzema por casi 2 metros.

Min. 81: Saque de esquina desde la derecha ejecutado por Kroos y el balón es despejado por la defensa visitante. Se hace con él Asensio y lo cede para Kroos, que vuelve a centrar y Benzema remata de cabeza y hace el segundo gol del Madrid. El VAR analiza la posición de Kroos y determina, acertadamente, que estaba habilitado por Oliveira y el gol es válido.

Creo que es de justicia terminar esta crónica poniendo la imagen de Benzema… hoy demostró ser un digno capitán.