PREVIA | Herbalife Gran Canaria vs Real Madrid | Liga Endesa | Jornada 26

Una previa de: @danipuerto6

El Madrid se presenta de nuevo en ACB para afrontar en la jornada 26, otro desplazamiento complicado para medirse a un equipo, Herbalife Gran Canaria, que parece querer enderezar el rumbo en la liga doméstica tras el cambio de entrenador. Salió Víctor García y llegó un viejo conocido de la afición amarilla como Pedro Martínez.

Para ambos equipos, la temporada está siendo larga y dura a tenor de las lesiones que ambas plantillas han sufrido y sufren, más castigado el equipo canario, que con menos poder para confeccionar una plantilla larga y de calidad, ha sufrido más los rigores de competir en dos frentes durísimos como la Liga Endesa y la Euroliga. El Madrid también ha padecido con las lesiones de Llull, que vuelve a ser baja para varias semanas por un problema en sus isquios, Randolph, Trey Thompkins o Rudy, aunque un club top como el Madrid, actual campeón en ambas competiciones, lo ha solventado de mejor manera al contar con una rotación mayor tanto en número como en calidad.

Los objetivos de ambos equipos son antagónicos, mientras el Madrid puja por llegar a la primera plaza, el “Granca” deambula en la cola clasificatoria buscando escapar de esa situación y ahora, liberado ya de la competición europea, centrarse sólo en la liga doméstica e intentar escalar puestos, buscando un milagro que les meta en playoff. En ese reto se ha fijado el equipo de Martínez, para el que la victoria les resulta vital. En el Granca son bajas Luke Fisher, Báez y Pazsecknis o lo que es lo mismo, su juego interior titular. En el Madrid la ua mencionada baja de Llull y podemos contar con la probable política de rotación que Laso está llevando de cara a refrescar efectivos de cara a Playoff de Euroliga.

Imagen: elespañol.com

El Granca buscará maniatar el juego dinámico del Madrid, obligarles a jugar ataques largos constantemente, algo que al equipo de Laso no le suele agradar y es que esa es una de las señas del entrenador catalán, su manía por medir el juego, por esquematizarlo y provocar en el rival la desesperación a través de negarles jugar como quieren. El Madrid buscará primero imponerse en la pintura, para ello contará con los entonados Tavares y Ayón, más la suma de dos “cuatros” anotadores como Randolph y Thompkins. El Granca, con sólo una un jugador grande como Balvin tendrá que redoblar esfuerzos para parar la avalancha blanca, pues ni Tillie, ni Jefferson o Wiley parecen idóneos para minimizar el poderío interior madridista. A partir del dominio del rebote, el Madrid se lanzará con Campazzo al ataque, aunque en la rotación, hombres como Prepelic, Rudy o el mismo Causeur podrán actuar como bases improvisados ante la ausencia de un tercer base a tiempo completo. La pelea entre Facu y Clevin Hanna será intensa, pero sobretodo a altas velocidades, pues a ambos les gusta la velocidad y la improvisación, donde a partir de ahí ir incluyendo al resto de participantes.

El Granca buscará su ventaja a través de la envergadura y mayor físico de sus aleros, nada nuevo, pues cada equipo que posee aleros altos, busca desmontar a los de Laso acercando a sus “treses” a la pintura, donde son superiores y les funciona, no en vano el Barça se ha impuesto a los blancos en la mayoría de encuentros esta temporada tirando de ese recurso.

Partido con resaca europea tras la última jornada de la Euroliga, con dos equipos que se igualan en cuanto a irregularidad en su juego, necesitados de victorias que les den la tranquilidad necesaria  para afrontar lo que resta de Liga Endesa.