PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Eibar | LaLiga | Jornada 31

Una previa de: Nilo Campo Santos

Jornada 31 de liga y uno va teniendo la necesidad de que esto acabe pronto, aunque siempre con el deseo de que el Real Madrid despierte y sea el equipo campeón que conocemos y deseamos que regrese. Vuelve al Bernabéu que se me antoja que está cada vez más desierto, mucho más cuando el equipo que nos visita es el Éibar.

Para este encuentro han sido designados:

• Árbitro: González Fuertes, Pablo – Comité Asturiano.
• 4º árbitro: Fernández Pérez, Pablo –  Comité Asturiano.
• Asistente 1: García Fernández, César – Comité Cántabro.
• Asistente 2: Rodríguez Moreno, Alfredo – Comité Castellano Manchego.
• Delegado-Informador: Medina Hernández – CTA.
• VAR: Álvarez Izquierdo, Alfonso Javier – Comité Catalán.
• AVAR: Cerezo Parfenof, Antonio Luís – Comité Cántabro.

El árbitro principal, el asturiano González Fuertes, nació en Gijón el 8 de junio de 1980. Ascendió a 1ª División la temporada 2017-18 después de estar en 2ª desde la 2012-2017 y anteriormente en 2ªB de la 2004-2012.

En 1º lleva arbitrados 34 partidos, de los cuales 15 son victorias locales, 10 terminaron empatados y 9 victorias visitantes. Lleva mostradas 184 tarjetas amarillas (5,41 por encuentro), y 11 rojas, (0,32 por encuentro). En 9 ocasiones señaló el punto de penalti.

La temporada de su debut, en la jornada 9, ni él ni su asistente vieron como el balón había salido por la línea de fondo, antes de que Digne diera el pase para que Deulofeu marcara. Minuto 2 y el Barcelona se encuentra con el primer regalo.

Tampoco se anduvo por las ramas a la hora de ayudar al Barcelona en su partido en Gerona. En el minuto 51 expulsó injustamente a Bernardo, después de haber perdonado la expulsión de Vidal, minuto 37, que se fue con tarjeta amarilla por una patada en la cabeza a un rival, y de ser muy benévolo con Busquets, minuto 43, al mostrarle la tarjeta amarilla por un codazo a un rival. No conforme con eso, en el minuto 68 dieron por valido el gol de Messi tras recibir un pase de Jordi Alba que estaba en posición de fuera de juego.

Al Real Madrid le arbitro los siguientes partidos:

Las Palmas 0- R. Madrid 3. Jornada 30 temporada 2017-18. Goles de Bale 2, uno de penalti, y Benzema también de penalti.

R. Madrid 6 – Celta 0. Jornada 37 temporada 2017-18. Goles de Bale 2, Isco, Achraf, Sergi Gómez (pp) y Kroos.

Villarreal 2 – R. Madrid 2. Jornada 17 temporada 2018-19. Goles de Benzema y Varane. Tarjeta amarilla Casemiro y Sergio Ramos.

Señalo 12 faltas en contra y 13 a favor. En los tres partidos que le arbitró pito dos penaltis a favor y mostro dos tarjetas amarillas. Buenos números con el protegido de Díaz Vega. Decir que no es de los árbitros que destaquen, más bien al contrario.

Al Éibar le arbitro en dos ocasiones, las dos la temporada pasada:

Éibar 2 – Valencia 1. Goles de Inui y Jordán. Tarjeta amarilla para Dani García.

Leganés 0 – Éibar 1. Gol de Ramis. Tarjeta amarilla para Charles y Ramis.