CRÓNICA | Iberostar Tenerife 82 – 91 Real Madrid | Liga Endesa | Jornada 25

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (82-91) al Tenerife, en el partido correspondiente a la Jornada 25 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Santiago Martín de la ciudad de La Laguna.

Ha sido un triunfo coral. Si el primer cuarto fue para Rudy Fernández, el segundo lo protagonizó Tompkins, y el tercero Sergio Llull. Bajamos un tanto los brazos en el cuarto, circunstancia que aprovechó Tenerife para revitalizar el marcador con tres canastas de tres más un tiro libre seguidos. Echó agua a las aspiraciones locales Laso, dando entrada en la cancha a Felipe y Rudy.

Por lo demás, y tras unos compases iniciales de tanteo, el partido lo supo decantar el Madrid para sus intereses a partir del minuto 10, instante al que se llegó con empate a 22 en el marcador. Habíamos movido bien el balón, pero un parcial de 10-0 en contra devolvió la igualdad. El Madrid había podido correr, lo cual siempre es motivo de alegría para los nuestros.

El segundo acto continuó por los mismos derroteros. El Madrid ya no corría, sino que volaba. Eso le llevó a un parcial de 2-12. Como además todos se aplicaban en defensa, las distancias en el marcador se iban abriendo. Tompkins anotó once puntos en apenas cinco minutos, catorce en el cuarto, confirmando su buen momento de juego. San Miguel dio un codazo a Campazzo. No tuvo a bien Tenerife parar el encuentro. Lucía el extra-pass del Madrid, lo que permitía un tiro exterior en ventaja. Minuto 20, 40-49, parcial de 18-27.

Continuó el Madrid con su buena dinámica tras el descanso. Apareció Sergio Llull, que llevaba dando buenas sensaciones toda la tarde. En este periodo, anotó el balear 16 puntos, con una soltura y suficiencia dignas de sus mejores encuentros. Tenerife lo intentaba, pero era incapaz de parar el concierto coral del Madrid. Otros 26 puntos anotados llevaban el marcador a 59-75, en el minuto 30.

Imagen: elespañol.com

No se rindió Tenerife, inmerso en una mala racha de resultados (6 derrotas seguidas con esta). Hicieron lo insulares un esfuerzo ímprobo, conducidos por Bassas. Un parcial de 10-2, llevó la esperanza a las gradas, que entonaron el tan manido si se puede en varias ocasiones. Puso entonces Laso en pista a Felipe, que supo trabajar a destajo en defensa. Sacó una falta de veterano a Iverson en un ataque local. Protestó el respetable, sin razón alguna. Teníamos dificultades para el tiro de tres en este cuarto. Con 69-82, a cinco minutos del final, Richotti fue sancionado con técnica. Tenerife aplicó entonces una defensa en zona, que no sorprendió a los de Laso.

Ayón apareció entonces, para poner orden bajo el aro blanco. Dos malas decisiones locales, a más de varias pérdidas por tres segundos en la zona, mantuvieron una cierta zozobra hasta el final. Finiquitó el partido Rudy, con un rebote ofensivo soberbio, tras error de Tompkins en el lanzamiento desde la esquina. Final 82-91.

Rudy fue el mejor del partido, 24 de valoración, seguido por Ayón (15), Tompkins (13), y Llull (12), sin que el resto desmereciese. Tavares luchó de manera brava bajo el tablero tinerfeño. Randolph se marchó al vestuario con una luxación en el hombro, tras salvar un balón por la línea de fondo y chocar contra la mesa de los comentaristas.

La próxima semana, domingo 19,30 horas, volvemos a las islas, a Gran Canaria. En medio, sin trascendencia para la clasificación, el jueves, en el Palacio, el Zalgiris, que si se juega una posible entrada en los cuartos de la Euroliga.

Buenos días a todos. HALA MADRID.


Fuente: elcarrildel2: tirando a dar