CRÓNICA | Real Madrid 76 – 82 FC Barcelona | Liga Endesa | Jornada 24

Una crónica de: @ILovebasket34

Llegaba el Barcelona al Wizink Center casi lleno hasta la bandera, 12.120 almas acompañando al Real Madrid. Se respiraba cierto aire de revancha por lo sucedido en la final de Copa.

El primer cuarto fue una especie de tanteo dónde al Real Madrid no se le veía especialmente metido en el partido, ¿Podía ser tan importante la baja de Rudy Fernández?. Por otra parte el Barça sabía que ganando se aseguraba la primera plaza en la liga regular y el factor cancha en los Play Offs. Con 17-17 se cerraba el primer cuarto.

Arrancó el segundo cuarto, y la defensa del Madrid se perdía. Oriola y Pangos jugaban sin mucha dificultad y conectaban con Tomic sin problemas, al Madrid se le veía como falto de reflejos, con un 23-28 en el segundo parcial, se llegaba al descanso con un 40-45 favorable a los culés.

Imagen: realmadrid.com

El tercer cuarto, que fuera revulsivo antaño para el equipo madridista, no lo fue, por contra vimos un querer y no poder de los de Laso. El parcial de este penultimo cuarto fue un 17-17.

Con 57-62 se entraba al último y definitivo periodo, con un Barcelona sabedor de lo que se jugaba y muy serio en defensa. El Madrid nunca tuvo la iniciativa en el juego, y así es muy difícil poder remontar o ganar un partido ante un equipo de tanta calidad y al que se vio más motivado que a los nuestros, con un parcial de 19-20 favorable a los culés se acabaria el encuentro y con un resultado final de 76-82.

De nuevo un Barcelona más compacto, ha vuelto a derrotar por cuarta vez esta temporada al Real Madrid. Parece claro que el factor anímico y psicológico en un hipotético cruce lo tendrán a favor, ya que esta temporada yendo de menos a más están limando cada centímetro de ventaja que tenía el conjunto de Laso sobre ellos en los últimos años.