CRÓNICA | Real Madrid 91 – 57 Baxi Manresa | Liga Endesa | Jornada 23

Una crónica de: @ILovebasket34

Llegaba el Baxi Manresa al Wizink Center de Madrid, de la mano de un mítico jugador como Joan Peñarroya, jugador que saliera campeón de liga ACB con Joan Creus, Derrick Alston o Harper Williams en aquel histórico equipo del TDK Manresa.

El Wizink no suele ser una cancha fácil para nadie, y el Real Madrid de Pablo Laso hoy estaba dispuesto a devolver a la realidad al conjunto revelación de la temporada en la ACB.

El Real Madrid salió fuerte, el conjunto blanco está en un momento de forma espectacular tras las dudas en la copa, pero aquello ya es agua pasada. Tras un (29-13) contundente en el primer cuarto nada parecía indicar que el Manresa pudiera aferrarse al partido, pero si algo tiene el baloncesto es emoción, y en un segundo cuarto mágico, los hombres de Peñarroya estuvieron muy acertados y se acercaron en el marcador, gracias a una buena actuación coral de los manresanos, dejando el marcador al descanso (46-38) favorable para el Real Madrid.

Imagen: elespañol.com

El tercer cuarto del Real Madrid fue simplemente demoledor, tanto Santi Yusta como Trey Thompkins con la ayuda en defensa de Tavares desplegaron tanto en ataque como en defensa su mejor versión ante el conjunto manresano. El parcial del tercer cuarto fue favorable a los merengues (23-6). El Real Madrid recuperaba una de sus señas de identidad de otras temporadas, dónde en el tercer cuarto arrasaba a los equipos rivales. El Fenerbahçe de Zeljko Obradovic y hoy el Manresa de Peñarroya sufrierón esa avalancha de juego madridista y el último cuarto fue un puro trámite, esto nos indica la fortaleza a dia de hoy de este Real Madrid.

¿Pueden los jugadores de Laso haber hecho autocrítica tras lo sucedido en la final de Copa?. Viendo el devenir y el transcurso de los partidos que se han jugado desde entonces, todo indica que sí, el Real Madrid vuelve a ser ese equipo con hambre, y aunque hoy el último cuarto lo ganó el conjunto catalán (13-22), en ningún momento peligró la victoria madridista.

En definitiva victoria madridista por 91-57 ante el conjunto manresano, con el objetivo de alcanzar la primera plaza de la liga regular, toca seguir remando y disfrutando de un equipo que no ha dicho su última palabra y que ojalá nos de muchas alegrías de aquí al final de temporada.