CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Celta | LaLiga | Jornada 28

Una crónica de: Nilo Campo Santos

En tres ocasiones tuvo que intervenir el VAR y creo que en dos cumplió con su cometido y en la otra puede que se equivocara. La primera fue en el minuto 40 para analizar si la falta sobre Asensio era dentro o fuera del área. Claramente se ve que por muy poco era fuera. Lo que no entiendo es porqué no señaló la falta y amonestó a Kevin. Es una acción lejos de donde estaba el balón y el árbitro lo coge de espaldas. El asistente no se sabe para donde miraba.

La segunda, minuto 55, es para analizar la influencia y posición de Varane. No tienen claro que impida la visión del portero y le dice al árbitro que lo mire en el monitor. Martínez Munuera lo ve y, erróneamente, dice que hay influencia y anula el gol.

La tercera, minuto 62, analiza la posición de Benzema y entiende que es posición legal. Puede haberse equivocado Alberola Rojas.

No hubo roces entre los jugadores ni juego duro por lo que solamente fue amonestado con tarjeta amarilla Bale en el minuto 44.

El arbitraje de Martínez Munuera en números:

Real Madrid Punto E
Goles 2 0
Faltas 15 8
Fueras de juego 2 2
Saques de esquina 9 2
Tarjetas amarillas 1 0

Intervenciones arbitrales:

Min. 9: Puede haber un penalti sobre Isco. En la repetición no se claramente y el VAR no lo ve

Min. 13: Hay una falta clara sobre Odriozola en la línea de medios, que ni el asistente ni el árbitro ven.

Min. 33: Hay un fuera de juego de Maxi Gómez que no señalan esperando la finalización de la jugada. Acabó con una parada de Keylor y el juego continuó.

Min. 36: Señala la falta cometida por Kevin sobre Asensio, al que derriba para evitar la contra, pero le perdonó la tarjeta amarilla por cortar un ataque prometedor.

Min. 39: Saque de banda del Celta y Varane empuja al jugador céltico cuando trataba de controlar el balón. Falta no señalada y el Madrid se hizo con la pelota.

Min. 40: Ataque por la izquierda del R. Madrid y, cuando Asensio gana la espalda a su par para buscar el remate, es agarrado y derribado. Es fuera del área por muy poco. El VAR analiza si es dentro o fuera y el árbitro manda seguir. Una cosa que no entiendo del VAR español. Es falta de amonestación que el árbitro, al estar el juego por la otra parte no ve y el asistente debía de estar citando a una clienta para hacerle una cirugía estética. Nunca lo entenderé… si fuera Messi seguro que sí hubieran señalado la falta.

Min. 44: Cuando Bale trata de protegerse golpea a Kevin. Señala falta de Bale y le muestra la tarjeta amarilla. La jugada había terminado en gol del Real Madrid.

Min. 55: Gol anulado a Modric por considerar Martínez Munera que Varane impedía la visión del guardameta olívico, tras analizar su posición el VAR y tener dudas. Como se aprecia en la foto Varane estaba en fuera de juego, pero se aparta y en ningún momento impide la visión de Rubén. El gol es legal.

Min. 62: Balón en profundidad para Benzema, que ganó la espalda a la defensa. Su centro acaba siendo rematado por Isco. El VAR, tras analizar la posición de Benzema, entiende que no había fuera de juego. A mi me parece que puede ser fuera de juego.

Min. 67: Señala una falta a Kroos que no es. Fue muy protestada por el centrocampista madridista.

Min. 82: Hay una obstrucción muy clara de Araujo a Bale, incluso parece que puede ser dentro del área. Martínez Munuera, muy cerca de la jugada, manda seguir.

Min. 89: Odriozola cae dentro del área, pero, si bien es cierto que el defensor del Celta mete un poco la cadera, su caída es producida por intentar saltar él propio jugador blanco.

Min. 91: Un pase atrás para que remate Kroos en la frontal del área, lo coge mal situado al árbitro e impide que el centrocampista alemán pueda hacer un remate limpio y su tiro se va un poco alto.

Resumiendo, fue un arbitraje sencillo, pero mal interpretado por el colegiado internacional en el gol de Modric. Las ganas de no conceder lo más mínimo al Real Madrid, muchas veces provoca que tengan unos errores impropios de un árbitro de la máxima categoría. A otros equipos les regalan el primer gol, al Real Madrid se lo roban.