PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Celta | LaLiga | Jornada 28

Una previa de: Nilo Campo Santos

En toda carrera por etapas, en el mundo del ciclismo, siempre hay etapas denominadas reinas. En el mundo del fútbol tenemos la temporada y, durante la temporada, también tenemos etapas reinas, esos partidos especiales que hacen, o determinan, que la temporada sea buena o mala. El Real Madrid tuvo su primera etapa reina con los partidos especiales, pasados con nota. Victoria clara en el Metropolitano en la Liga, empate corto en el partido de ida de la Copa en el Campo Nuevo y victoria in extremis en el partido de ida de la Champions.

Sin tiempo a disfrutar del paso de esta primera etapa reina, llegamos a la segunda y definitiva. Pero apareció el señor del mazo y nos golpeó con toda su fuerza. Pájara injusta en el partido de vuelta de la Copa, arbitraje incluido, con la eliminación como locales, cuando el madridismo ya nos imaginábamos una final de Copa con posibilidades de levantar el trofeo. No tuvimos ni tiempo para lamernos las heridas y nuevo batacazo en casa. Si alguna posibilidad teníamos en la Liga pasaba por vencer al Barcelona en el Bernabéu, pero la victoria culé nos devolvió a la triste realidad.

Puestas todas las esperanzas en nuestra competición fetiche llego el partido de vuelta ante el Ajax, con la ventaja del partido de ida y el factor cancha a favor. También teníamos el factor del árbitro designado, el alemán Félix Brych, con el que nunca habíamos perdido. Todo fue en contra, los hados en contra, dos remates francos a la madera, varias ocasiones malogradas y un buen equipo enfrente que nos pintó la cara, sentenció a Solari y varios jugadores, y nos confirmó el final de un ciclo maravilloso.

Tras el cese de Solari, regresa ZZ y para su debut nos visita el Celta, equipo que, si mal no recuerdo, fue su último en Liga. Para este partido, han sido designados:

– Árbitro: Martínez Munuera, Juan – Comité Valenciano
– 4º árbitro: Chavet García, Raúl – Comité Andaluz.
– Asistente 1: Barbero Sevilla, Diego – Comité Andaluz.
– Asistente 2: Noval Font, César Manuel – Comité Valenciano.
– Delegado-Informador: Álvarez Moreno, Marcos – Comité Madrileño.
– VAR: Alberola Rojas, Javier – Comité Castellanomanchego.
– AVAR: Hernández Ramos, Iván – Comité Castellanomanchego.

De todos es conocido el internacional de Benidorm. En la presente temporada ya ha dirigido al Real Madrid en los encuentros:

– Gerona 1 – R. Madrid 4. En la 2ª jornada de Liga. Goles de Ramos de penalti, Bale y Benzema 2, uno de penalti. Amarilla para Carvajal, Benzema y Lucas Vázquez.

– R. Madrid 0 – At Madrid 0. En la 7ª jornada de Liga. Amarilla para Carvajal, Nacho y Sergio Ramos y las patadas por parte de los atléticos, que se fueron sin amonestar.

– Éibar 3 – R. Madrid 0. De la jornada 13.

– Leganés 1 – R. Madrid 0. Vuelta de octavos de la Copa.

– Gerona 1 – R. Madrid 3. Vuelta de cuartos de final de la Copa. Goles de Benzema 2 y Marcos Llorente. Amarilla para Carvajal.

Al Celta le ha arbitrado:

  Total Ganados Empatados Perdidos Favor Contra
Partidos 13 (7/6) 7 (4/3) 2 (1/1) 4 (2/2)    
Tarjetas amarillas 31 (15/16)          
Tarjetas rojas 2 (1/1)          
Penaltis 5       4 (3/1) 1 (0/1)

Esperemos lo que nos depara la vuelta de ZZ y el saber con quién se puede contar y quienes estaban en contra de Solari, que eso va a ser lo que nos deparen los 11 partidos que nos restan para finalizar la temporada.