PREVIA ARBITRAL | Valladolid vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 27

Una previa de: Nilo Campo Santos

Hoy comenzamos nuestra particular travesía por el desierto. Después de las tres pájaras, en el paso de los tres puertos de categoría especial, y que nos apearon de las tres competiciones, nos toca afrontar un difícil paso a través del desierto que nosotros mismos buscamos.

Toca afrontar la jornada 27, después de saber que nuestros dos máximos rivales han vencido en sus respectivos enfrentamientos. Bien es cierto que con la manito amiga de turno. El primero fue un At. De Madrid, que se impuso por 1-0, gol marcado tras el rechace del guardameta Lunin al lanzamiento del penalti que el propio Saúl había lanzado, minuto 48. En el 44 Jiménez había cometido uno sobre En Nesyri, lo golpea con el codo en el salto dentro del área, pero Mateu Lahoz, en el campo, y Martínez Munuera, en el VAR, se lo comieron con papas. En tiempo de descuento hay otro penalti favorable al Leganés. En esta ocasión de Rodrigo sobre Arnáiz. Mete la pierna y golpea al rival. Otra vez Mateu Lahoz se lo comió con papas. El del VAR en el BAR.

A continuación, se disputó el Barcelona – Rayo Vallecano, y una nueva ayudita. Se había adelantado el Rayo, con un golazo de Raúl de Tomás, minuto 25. Piqué logra empatar en el 39, pero el Rayo estaba poniéndoles las cosas difíciles cuando el asistente de Melero López decide zanjar la cosa. Señala un inexistente penalti a Semedo, minuto 51. De Burgos Bengoetxea, el amigo culé, estaba en el bar y no rectificó la decisión errónea tomada. Messi se encarga de poner el 2-1 en el marcador y el Rayo, aunque lo intentó, ya no fue el mismo, sabedor de que había unos señores que no le iban a permitir logar nada positivo.

Huelga comentar que, hoy, la prensa deportiva pasa por alto las ayudas a nuestros predecesores, faltaría más.

El Real Madrid le toca viajar a Valladolid, y tendrá como componentes arbitrales a:

Árbitro: Gil Manzano, Jesús, del Comité Extremeño.
4º árbitro: Hernández Maeso, Francisco José, del Comité Extremeño.
Asistente 1: Nevado Rodríguez, Ángel, del Comité Extremeño.
Asistente 2: Martínez Nicolás, Javier, del Comité Murciano.
Delegado-Informador: Piñeiro Crespo, José Ramón, del Comité Asturiano.
VAR: Hernández Hernández, Alejandro, del Comité de Las Palmas.
AVAR: Naranjo Pérez, José Enrique, del Comité de Las Palmas.

De todos es sabido quien es Gil Manzano, un deportista con vocación de árbitro, algo que no podemos decir del colegiado encargado del VAR, de Hernández Hernández, un culé que vive del arbitraje.

En la presente temporada Gil Manzano ha sido el árbitro principal en el:

R. Madrid 2 – Valladolid 0, de la jornada 11. Goles de Kiko Olivas en propia puerta, tras el tiro de Vinicius y de Ramos de penalti, minuto 83 y 87. Asensio vio la tarjeta amarilla en el minuto 44.

R. Madrid 3 – Leganés 0, de la ida de octavos de Final de la copa. Goles de Ramos de penalti, Lucas Vázquez y Vinicius. Amarilla para Nacho y Valverde.

Español 2 – R. Madrid 4, jornada 21. Goles de Ramos, Benzema 2 y Bale. Roja para Varane y amarilla para Courtois, Carvajal, Ramos y Nacho.

Sus números con el Valladolid son:

Partido 1 2 2    
T. Amarillas         7
T. Rojas         0
Penaltis       0 1

Expectante por conocer el estado del equipo blanco tras los últimos acontecimientos, que no me gustan nada. Isco fuera de la lista para Valladolid. Me reafirmo en mi teoría: Solari ya debió ser cesado el pasado miércoles.