PREVIA | Valladolid vs Real Madrid: Barbecho en Castilla

Una previa de: @pepo2204

Época de preparar el terreno para nueva cosecha. Los campos blancos, no ha mucho tiempo bien fértiles han dejado de dar fruto. Un fruto excelente, por otra parte, aunque bien es cierto que donde más salida tenía era en Europa; de hecho hemos estado exportando la producción durante los últimos años con un éxito fuera de duda. Sin embargo, en el mercado nacional no acababa de encontrar su sitio, a pesar de haber tenido cosechas excelentes algunos años. Poco importa ya. Hemos de barbechar. Y más de uno hay que a pesar de la fertilidad demostrada de esta tierra, opinan que prepararla no es suficiente. Ellos abogan por quemarla directamente; y no sólo el suelo. ¿Por qué no condenar también a la hoguera a temporeros, al del tractor y al terrateniente? Puestos a quemar…

El caso es que estamos en ese impasse. No hay mejor sitio para tratar de poner las bases de algo nuevo que la noble tierra castellana. La tierra a la que una vez pertenecimos. El color de su pendón figura en nuestro escudo. Sus campos han sido y son orgullo de sus gentes e inspiración de artistas de todo tipo y condición.

Pese a que ya estamos con la mente puesta en lo que plantaremos el año próximo, no debemos dejar de lado que para poder exportar necesitamos el permiso que sólo obtienen los cuatro mejores. Y aunque a nadie, ni siquiera a los pirómanos del queroseno y la cerilla se les pasa por la cabeza que sea posible no ser uno de esos cuatro, es necesario recordarlo, no fuera a ser que en lugar de mantener el prestigio, nos dedicáramos a protagonizar el cuento de la lechera.

Así que hoy visitaremos a un modesto compañero, el Pucela le apodan. En estos campos de Castilla se maneja bien. No goza ni mucho menos de los reconocimientos que adornan a su visitante; de hecho su preocupación reside en seguir compitiendo y mostrando su producto en el mercado nacional. Y le cuesta, porque no consigue anotar tantos por esos campos de España. Para lograr sus objetivos, tiene ahora al mando a uno de los más grandes de siempre en tantear: el Fenómeno. Está visto que de todos se puede aprender algo siempre.

Humildad y contrición. Ése ha de ser el camino. Camino que empieza hoy; en Castilla. Tierra de grandes hazañas y campos gloriosos y ricos. Tierra de Reyes y Reinas, de conquistas y buenos caldos. Tierra fría – aunque hoy no tanto – Tierra de recogimiento. Inicio de una nueva era: la de la siembra para otro ciclo glorioso. Así sea. #HalaMadrid


Real Valladolid

Bajas: Borja, Luismi, Toni Villa y Plaza (todos por lesión)

 

Real Madrid

Bajas: Ramos (sanción) Bale, Vinicius, Llorente, Carvajal, Lucas Vázquez (lesión)

 

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño) VAR: Hernández Hernández (Comité canario)

 

Real Valladolid C.F. S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander – Jornada 27 | José Zorrilla | 10/03/2019 – 20:45h.